La defensa de la SDL hace aguas

Roberto Adrián Gil
-

Los blanquirrojos acumulan ocho goles en contra en los últimos cinco encuentros de liga disputados

Pelayo, uno de los mejores jugadores durante el primer tramo de temporada, es uno de los señalados por la afición. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés no atraviesa por su mejor momento de la temporada. Los malos resultados han provocado una pequeña crisis deportiva y han situado al conjunto de Raúl Llona a solo tres puntos de la zona de descenso. Cambios, lesiones, sanciones y decisiones técnicas han provocado que la línea defensiva, la más sólida durante todo el curso, se encuentre en estos momentos ligeramente cuestionada por los aficionados.


Echando la vista atrás, todo se remonta al pasado 19 de febrero de 2022. Los blanquirrojos, hasta ese momento, acumulaban un total de cuatro encuentros sin conceder un gol, partidos que, salvo el del Zamora (0-0), se saldaron con triunfo (Tudelano, Unionistas y Dépor).  


Tras la victoria ante los gallegos por 1-0, el equipo comienza un largo camino de malos resultados lleno de goles en contra. Ante el Real Unión llega la derrota con dos goles encajados (2-1), algo que volvería a ocurrir una semana después ante el Calahorra (2-1). Contra el Sanse vuelve la victoria (1-0) y la última portería imbatida.


En total, el equipo acumula ocho goles en contra en los últimos cinco choques ligueros, tantos que han servido para que los riojanos solo sumen dos puntos de los quince posibles.


Jero, portero referencia hasta su lesión, volvió ante la Cultural y, desde entonces, suma seis tantos en cuatro encuentros. Vidal, que volvió al once el pasado fin de semana ante el Valladolid B, encajó los dos restantes.


La defensa, alterada por bajas y sanciones, no ha visto estabilidad más allá de la pareja formada por Caneda y Pelayo salvo en el duelo ante el Racing de Ferrol donde jugó Xiker en lugar del asturiano. Precisamente, el duelo ante el Ferrol fue el último del de Zalla.


Así, la afición blanquirroja ya ha centrado su foco, tras varios fallos importantes, en Pelayo. Consideran que el asturiano no pasa por un buen momento y que Llona debería de hacer cambios en el eje central. Con Xiker lesionado solo restan dos opciones, Pirri y Ledo, y ambos no son del agrado del técnico.


El vitoriano acumula 77 minutos en nueve duelos, mientras que el capitán suma  88 minutos en seis juegos con dos goles en su zurrón. La afición pide a Ledo para cortar la sangría de goles, pero está por ver lo que decide Raúl Llona ante el Rayo Majadahonda.