Ganar para resurgir

Roberto Adrián Gil
-

La nueva UDL de Albert Aguilá recibe en Las Gaunas a un Tudelano «muy peligroso»

Albert Aguilá se estrena esta noche como técnico de la UDL. Lo hará en Las Gaunas y ante el Tudelano. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés tiene hoy viernes (Las Gaunas, 21 horas)una nueva oportunidad para resurgir, y la tiene ante un rival, a priori, asequible como es el Tudelano. La llegada de Albert Aguilá al banquillo tras el cese de Mere Hermoso parece haber insuflado un nuevo aire de «alegría» en una plantilla que debe «disfrutar» con el balón y con su juego.


Con solo cuatro días al frente del equipo, el nuevo staff está convencido de que pueden revertir la situación actual gracias al «compromiso» existente dentro de la plantilla. «Estamos encantados y no es por quedar bien. Nos hemos encontrado un grupo fantástico. Teníamos informes de que era un vestuario bueno en lo humano, y ha sido espectacular. Eso, unido a la calidad que tienen los jugadores nos van a hacer disfrutar seguro», agregó el preparador que tiene «muchas ganas» de debutar en Las Gaunas.


El choque llega en plena igualdad por las posiciones de 'play off' y ante un rival que es «muy peligroso». «ElTudelano está compitiendo  bien. De los últimos cuatro partidos ha ganado dos. Es un equipo que se ha liberado un poco de la clasificación y ahora es un equipo muy peligroso», agregó.


La victoria, además de reforzar la moral de un equipo al que le pesa jugar ante su afición, serviría para meter presión a los rivales más directos comoCelta B, Racing de Ferrol o Rayo Majadahonda que deberán de afrontar sus respectivos choques sabiendo el resultado de Las Gaunas.


Los logroñeses llegan al encuentro con dos ausencias clave y ya conocidas. Jon Ander Serantes y FranRodríguez «son las únicas bajas» de la UDL aunque, a última hora, el club comunicó la ausencia de Pape Diamanka para este encuentro. Además, los riojanos recuperan a Siddiki, ausente la semana pasada por acumulación de tarjetas, para la causa. «Esas son nuestras únicas bajas. Sabemos que no podremos contar con ellos (Serantes y Fran) a medio plazo», señaló.


Desde su llegada, Aguilá ha señalado que los jugadores tienen que «saber disfrutar de la exigencia» y pensar que «lo mejor está por llegar», en clara referencia a un 'play off' que no se puede dejar escapar.