La SDL abre una jornada que el Calahorra cierra en casa

El Día
-

Los de Llona reciben mañana al Nàstic; la UDL juega en Alicante ante el Intercity y los rojillos reciben al Real Unión

El Calahorra se la juega en casa. - Foto: CD Calahorra

La Unión Deportiva Logroñés y la Sociedad Deportiva Logroñés buscan mantener sus buenas sensaciones en una jornada de duelos directos, en la que el Calahorra necesita la victoria frente al Real Unión, un rival directo en la zona baja de la clasificación. Los blanquirrojos de Raúl Llona abrirán la jornada este sábado recibiendo al Nàstic mientras que la UDL jugará el domingo al mediodía en San Juan contra el Intercity y los rojillos recibirán el domingo al Real Unión en una final directa.

La Sociedad Deportiva Logroñés abre la décima jornada de liga en Primera RFEF con su partido frente al Gimnàstic de Tarragona en Las Gaunas, otro de sus rivales directos en la clasificación, en la que están igualados a puntos. El balón echará a rodar en el Municipal a las 17 horas de este sábado.

El equipo de Raúl Llona viene de dar una exhibición de juego frente al Barça Athletic, al que endosó un 4-0, después de demostrar una clara superioridad sobre el césped de Las Gaunas.

Por su parte, el Nàstic también llega a este partido con la moral alta, después de vencer al Numancia en la pasada jornada liguera; el conjunto catalán ha mostrado un gran equilibrio en lo que va de temporada, ya que aunque solo ha marcado 10 goles (y ha recibido 12) los ha rentabilizado al máximo. Los granas suman diez puntos en casa mientras que fuera solo han arañado dos empates. La continuidad de Raül Agné es en entradicho hasta el punto que en caso de no ganar podría perder su puesto.

El preparador riojano, por segunda semana consecutiva, no podrá contar con Jon Madrazo. El de Ortuella es la única baja del cuadro logroñés.

La Unión Deportiva Logroñés juega el domingo ante el Intercity Sant Joan en tierras alicantinas (12 horas), un rival que se presentaba como un candidato al ascenso, pero que de momento es muy irregular.

El conjunto riojano recuperó sus buenas sensaciones la semana pasada al vencer al Alcoyano por lo que llega a este encuentro con la idea de sumar una segunda victoria consecutiva, y continuar su ascenso a la zona de play off.

En este momento, la UDL ocupa la octava posición, con 13 puntos, mientras que su rival está unos puestos más abajo, es décimo, aunque solo con un punto menos. Albert Aguilà no podrá contar con Simón Lecea, lesionado de gravedad y que difícilmente jugará en lo que queda de temporada. También es baja Jon Ander Serantes.

Por su parte, el Calahorra tiene este domingo un partido clave frente al Real Unión, un rival directo que también está en zona de descenso, por lo que la victoria es vital para el conjunto calagurritano.

Actualmente, el equipo riojano cuenta con siete puntos, y su rival suma nueve, así que un triunfo, no le haría salir del descenso, pero si subir la moral y abandonar el último puesto de la liga. El cuadro irunés también se la juega pues con 9 puntos ocupa puestos de descenso.

El conjunto rojillo no gana desde su victoria en el derbi riojano frente a la SDL (empate con el Numancia y derrota en Tajonar en los dos encuentros siguientes), circunstancia que aumenta la presión para el duelo que arrancará en La Planilla (16 horas).