La obra teatral 'Juana La Loca' llega a Camprovín

El Día
-

La compañía riojana La Provinciana llevará este sábado a la plaza de la iglesia del municipio su reflexión sobre las presiones que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia

'Juana La Loca', la obra que invita a reflexionar sobre las presiones que han sufrido las mujeres en la historia, llega a Camprovín de la mano de la compañía La Provinciana. La representación se podrá disfrutar este sábado a las 19:00 en la plaza de la Iglesia de Camprovín, como ha informado Europa Press.

La violencia de género que sufrió Juana de Castilla por parte de los miembros de su familia, y la repercusión que tuvo en su salud mental es el tema central entorno al que gira esta obra interpretada por las actrices Idoia Salguero y Esther Sanz.

Juana nos invita a reflexionar sobre las presiones y exigencias que nuestra historia ha ejercido sobre las mujeres, hasta el punto de inducirlas a la locura por no comportarse como los hombres esperaban.

Juana de Castilla y Guadalupe Jerí son las protagonistas de esta obra, y aunque nunca se conocieron, ya que entre ellas hubo más de 400 años de historia, podrían haber sido buenas amigas.

En esta ficción basada en dos historias reales, se muestra la brecha en el tiempo entre la Máster Class que imparte Guadalupe Jerí a finales del siglo XX y la historia que vive Juana de Castilla a comienzos del siglo XVI.

Esta representación entra dentro de las acciones integradas dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.