Los positivos en Logroño se disparan con 112 en un solo día

El Día
-

También hay un importante ascenso en Lardero. Es la segunda localidad con más activos tras sumar 22 y contabilizar 89. Arnedo vuelve a subir tras varios días de descenso y cuenta con 86.

Realización de pruebas PCR en el parking del Cibir. - Foto: Ingrid

Logroño ha registrado este martes un nuevo aumento muy fuerte en el número de sus casos activos por coronavirus y alcanza los 646, tras sumar 112 a los 534 que se registraron ayer, según acaba de actualizar el Gobierno regional. También hay un importante ascenso de casos en Lardero, que pasa a ser la segunda localidad riojana con más activos, tras sumar 22 y contabilizar un total de 89, según recoge la agencia Europapress

Le sigue Arnedo, que, tras varios días de descensos, hoy vuelve a sumar 10 nuevos casos, hasta los 86. Con 53 casos está Nájera, lo que suponen dos casos menos que ayer, por los 38 de Haro (tres más) y los 37 de Calahorra (seis más).

Alberite también sufre un importante aumento de casos, ya que suma 12 sobre los que tenía ayer y registra un total de 29. Albelda de Iregua tiene 23 (igual que ayer) y también se mantiene estable Villamediana, con los mismos 17 casos que la jornada anterior. Once casos (dos más) tienen hoy en Cenicero, y 10 en Alfaro (cuatro más) y en Baños de Río Tobía (uno más).

El Ejecutivo regional ha actualizado este martes los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la decena se sitúan Entrena que, con 7 casos, resta uno sobre ayer. Seis casos tienen hoy en Rincón de Soto (uno más) y en Santo Domingo, que suma uno también, por los cinco activos que se registran hoy en Navarrete (uno más) y en Pradejón, sin cambios en las últimas 24 horas.

Hay varias localidades hoy con cuatro activos: Autol (tres más), Fuenmayor (uno menos), Casalarreina (sin cambios) y Murillo de Río Leza (igual que ayer). Tres casos tienen en Nalda (uno más) y en Quel (uno más que ayer), y cierran la lista Agoncillo y San Asensio, que no varían sus cifras desde ayer, con un caso en cada municipio.