Albert Aguilá no puede elegir

El Día
-

Las bajas condicionan las opciones del técnico de la UDL

Aridane intenta superar a Mackay en su debut como jugador blanquirrojo. - Foto: Óscar Solorzano

Desde la llegada de Aguilá al banquillo del primer equipo de la Unión Deportiva Logroñés, una pléyade de futbolistas del filial completan sus convocatorias. Es el fruto de la convicción del técnico ilerdense pero también de las limitaciones numéricas que afectan al primer equipo, muy lastrado por las bajas lo que ha hecho que desde la llegada de Aguilá al banquillo hayan debutado Daza, Iñigo Sánchez (Noé Ela también ha tenido minutos). 

El equipo riojano afronta el sábado (Riazor, 19 horas)la salida más complicada del curso y lo hace condicionado. El técnico ilerdense no podrá contar con dos pilares como son Serantes, seguramente el mejor futoblista blanquirrojo de la temporada, ni con Fran Rodríguez Gaitán, lateral derecho que  ha hecho olvidar a Tekio. No hay parte médico pero todo apunta a que solo reaparecerán en el 'play off'. A estas ausencias se suman otras tres bajas sin un diagnótico preciso: Diamanka, Rodri yAridane. La ausencia del delantero canario, que debutó precisamente con el Deportivo (uno de sus ex equipos), condiciona el dibujo.

Rodri no entró en la convocatoria ante el Racing de Ferrol. El soriano, llegado en el mercado de invierno, aún no ha marcado aunque sí que tuvo participación en el gol de la victoria ante el Tudelano: remató en el área pequeña, Zabal rechazó el peligro y Guarrotxena, autor de los dos últimos goles de los riojanos, embocó.

Otro de los llegados en el mercado invernal es Diamanka. El senegalés debutó con el Calahorra aunque solo ha tenido unos 200 minutos. De hecho, Aguilá no ha podido aún contar con él.

Con estas limitaciones, Aguilá tratará de sorprender a un Deportivo cuya única aspiración es conservar la segunda plaza, circunstancia que le daría ventaja de cara  a la fase de ascenso. El Racing de Ferrol, y no el Celta Bo la UDL, es la amenaza del equipo de Borja Jiménez que pierde por sanción para la cita del sábado a Jaime Sánchez, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.