El acusado del caso Entrena sitúa a Ovejas "en el extranjero"

R. Muro
-

Su hermano ya interpuso una denuncia el 19 de agosto de 2021 en el Juzgado de Instrucción 1 de Logroño sosteniendo que «el chico habrá salido del país»

Imagen del rastreo que llevo a cabo la Guardia Civil en un terreno propiedad del detenido. - Foto: Óscar Solorzano

Óscar Pastor, en prisión por la desaparición del joven de Entrena en agosto de 2021, «su hermano Rafael y su primo Eduardo sostienen que Javier Ovejas salió al extranjero con la parte de las monedas de oro robadas» al propio acusado y que «aún no han aparecido». Es más, «actualmente sigue en el extranjero», tal y como traslada el abogado encargado de la defensa del propio Pastor en base a las declaraciones de su defendido. De hecho, continúa el letrado, «Rafael interpuso una denuncia el 19 de agosto de 2021 (unos días después de la detención de su hermano) en el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño alertando de que Ovejas «habrá salido del país», tal y como consta en la propia denuncia ilegible en algunos de sus términos.

La defensa legal de Óscar Pastor asegura no entender los motivos de «porqué no se abrió una línea de investigación tras la denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 (en funciones de Guardia)» ni los motivos de porqué «no se analiza en la actualidad».

De hecho, asegura el abogado que será una de las cuestiones que «adquirirá peso en el juicio» que podría celebrarse antes de que concluya el presente ejercicio 2023. 

Las monedas de oro. Las afirmaciones de los hermanos Pastor e incluso de un primo de éstos daría un vuelco a un caso pendiente de juicio, y cuyo principal acusado se enfrenta a una condena por asesinato si bien, el cuerpo del joven natural de Cornago y residente en Entrena sigue sin aparecer. 

Todo ello teniendo en cuenta que ya están formalizados los escritos de las partes. El ministerio público pide 22 años de prisión para para el acusado por el asesinato con alevosía de Javier Ovejas, desaparecido en la localidad de Entrena en la tarde del 29 de julio de 2021 y un año más por tenencia ilícita de armas. De la misma forma, reclama también el pago de 300.000 euros en concepto de indemnización para su pareja sentimental y para su familia. Señala el escrito del fiscal, que aquella tarde, el acusado, citó en su casa a Javier Ovejas «estando persuadido» de que tanto el propio Ovejas como su compañera sentimental le habían sustraído parte de su colección de monedas de oro y billetes.

De hecho, Fiscalía sitúa los hechos entre las 21.30 y las 22.00 horas de ese mismo día cuando el joven natural de Cornago y residente en Entrena se persona en el número 32 de la avenida Santa Ana, le esperaba el acusado.

ARCHIVADO EN: Entrena, Logroño, Santa Ana