El Arnedo puede ser campeón

Roberto Adrián Gil
-

Una victoria en Oyón combinada con los empates de Anguiano y Alfaro serviría para campeonar

Un jugador del Arnedo intenta robarle la pelota a un rival. - Foto: Óscar Solorzano

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular en el grupo XVI, el Arnedo podría coronarse, al término de la fecha 27, como campeón de liga. Eso sí, para ello debe de vencer a la Oyonesa y que Anguiano y Alfaro, sus dos más inmediatos perseguidores no pasen del empate. 

La Tercera riojana afronta su tramo final. La igualdad dominante durante todo el curso ha escapado de las manos de un Arnedo que, desde el comienzo del campeonato, ha dominado con puño de hierro una competición que puede sentenciar este fin de semana. Los riojabajeños visitan a una Oyonesa irregular que transita en tierra de nadie. Los alaveses, que alternan victorias y derrotas, se han visto relegados a posiciones medias, mientras que los visitantes, que solo han perdido un encuentro, llegan como un tiro. El asalto al título comienza el domingo a partir de las 17 horas, al igual que ocurrirá en el resto de la jornada salvo en un encuentro.

Anguiano y Alfaro, los otros dos implicados, disputarán sus encuentros muy pendientes de las radios. Para evitar el alirón de los arnedanos, serranos y alfareños deben ganar a Casalarreina y a Calahorra B respectivamente. 

La jornada la inaugurarán Yagüe y Varea (sábado, 18.30 horas) con un partido en clave arlequinada. Una victoria del Varea podría consolidarle en los puestos de 'play off' siempre y cuando Casalarreina y la Calzada no hagan los deberes.

Los calceatenses, actualmente fuera de la zona noble, reciben a unAgoncillo sin un objetivo marcado. Partido importante en el Rollo (domingo, 17 horas) para el devenir de un La Calzada que quiere volver a disfrutar del aroma del 'play off' por el ascenso.

El Rapid de Murillo, virtualmente descendido, recibe a un Cenicero sin nada a lo que aspirar en la temporada. Los locales, a los que solo les vale una victoria y esperar resultados, quieren seguir aferrándose a un clavo ardiendo.

Completan la jornada el Haro Berceo y el duelo por evitar el antepenúltimo puesto entre River Ebro y Vianés. Ambos encuentros se disputarán en jornada dominical a partir de las 17 horas.

 

SEÑALAMIENTOS JORNADA 27:

SÁBADO

Yagüe - Varea    (18.30 horas)

DOMINGO:

Haro - Berceo    (17.00 horas)

Oyonesa - Arnedo    (17.00 horas)     

Rapid - Cenicero    (17.00 horas)

Calahoora B - Alfaro            (17.00 horas)

La Calzada - Agoncillo    (17.00 horas)

River Ebro - Vianés    (17.00 horas)

Anguiano - Casalarreina    (17.00 horas)