Un último esfuerzo en clave blanquirroja

M. A. G-S.
-

La UDL afronta tres rivales de nivel (Unionistas, Cultural y Ferrol) para cerrar su irregular primera vuelta

La UDL perdió el pasado domingo ante el Extremadura. - Foto: Óscar Solorzano

Este domingo (Reina Sofía, 12 horas)concluye el año competitivo para una Unión Deportiva Logroñés que pese a que no vive su mejor momento sigue firmemente instalada en 'play off'. Sin embargo, las dos derrotas ligueras consecutivas, conjugadas con la eliminación en Langreo, han desatado las alarmas de la afición blanquirroja que comienza a intuir que la Primera RFEF no será un paseo. 

Los números siguen respaldando al proyecto blanquirrojo iniciado en julio con solo cuatro jugadores que continuaban de la temporada anterior (Iñaki, Siddiki, Andoni López y Jaime Sierra). Desde el principio de la competición el 29 de agosto (0-0), el equipo de Mere Hermoso ha estado doce jornadas de las que llevamos de competición en puestos que dan derecho a pelear por el regreso al fútbol profesional.

El equipo arrancó en duodécima posición  y en la tercera fecha liguera se instaló en la tercera plaza tras conseguir siete de los primeros nueve puntos en juego. En esta posición se mantuvo hasta la séptima jornada en la que cayó a la sexta posición. En el noveno capítulo competitivo, los blanquirrojos echaron raíces en las cinco primeras plazas, posiciones de las que no se ha movido desde el 24 de octubre.

Pese a ser una referencia de los primeros puestos, la UDL ha visto como el Deportivo se escapa a siete puntos y como la amenaza de sus perseguidores se acerca. Precisamente, Unionistas y Ferrol, dos de los tres rivales con los que cerrará la primera vuelta, se han acercado a tan solo dos unidades.

Los riojanos despiden este domingo el año y lo hacen visitando a Unionistas, el rey del empate. Diez acumula el conjunto salmantino que incluso confía en que el TASrevoque su derrota administrativa ante el Dux (los blanquinegros jugaron 45 segundos con doce jugadores).

Los de Mori no ganan desde que el 10 de octubre se impusieran por 3-1 al Tudelano desde entonces han encadenado ocho empates, más la derrota administrativa ante el Dux, encuentro que en el terreno de juego acabó 0-0.

Tras la larga pausa navideña, los riojanos recibirán a la Cultural (sábado 8 de enero a las 19 horas en Las Gaunas), el único de los favoritos que aún no ha reaccionado. Pese a la mala marcha de los leoneses, la Cultural está a 'solo' seis unidades del equipo blanquirrojo.

Tras el impás por la disputa de la Copa del Rey, el fin de fiesta de la primera vuelta llegará en A Malata (23 de enero, 17 horas). Los de Cristóbal Parralo han conseguido diez puntos de los últimos quince, aunque hay que señalar que los ferrolanos son uno de los equipos más endebles en su feudo donde solo han conseguido 9 puntos de 24 en juego (lejos han logrado dieciséis, siendo el equipo más fuerte a domicilio).

 

Descanso para la plantilla. La plantilla blanquirroja guardó descanso ayer y esta mañana regresa a la actividad en la hierba natural de San Roque. El equipo de Mere Hermoso se ejercitará hasta el sábado, momento en el que pondrá rumbo a tierras salmantinas.

Pese a los malos resultados, se espera una nutrida asistencia de aficionados al Reina Sofía. El club charro ha puesto a disposición de los aficionados entradas al precio de  15 euros los adultós, 7 los juveniles (7 a 17 años)y un euro los menores de 7 años.