El Banco de Alimentos entrega sus premios 2020

El Día
-

La entidad reconoce la colaboración de empresas, instituciones, asociaciones y personas durante el año pasado, marcado por la pandemia de coronavirus

Foto de familia tras el acto de entrega de los premios del Banco de Alimentos. - Foto: El Día

Este miércoles 23 de junio se ha celebrado en la sede del Banco de Alimentos de La Rioja -Carretera Laguardia 93-B- el acto anual de 'Amigos y Alimentos' con el que esta Fundación agradece la colaboración que empresas, instituciones, asociaciones y personas han prestado a este Banco de Alimentos durante todo el año pasado, marcado por la pandemia de la COVID-19.

Así como en la VIII Gran Recogida, en la que por primera vez no hemos recogido alimentos en directo sino que los donantes dejaban el dinero que deseaban al pasar por las cajas de los 73 establecimientos de La Rioja que participaron en la misma.

Han participado, el presidente de la entidad, José Manuel Pascual, un miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Nicolás Palacios, el presidente del Parlamento, Jesús María García, el director del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno Emilio Lázaro Nebra, consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Eva Tobías.

En este acto se ha destacado la labor de los voluntarios Juan Antonio Zangroniz Uruñuela y Manuel Peiró Ambrosi y se ha entregado una mención a algunos de los que nos han ayudado en la VIII Gran Recogida que son: Tratamientos Control; Translogroño; APGP (Asociación de Profesionales de la Gestión de Proyectos); IMAGIS (Impulso y Acompañamiento en la Gestión de Iniciativas Sociales); Salesianos 'Domingo Savio' y Colegio San José Hermanos Maristas.

Además se ha concedido diplomas a once empresas, instituciones y personas que nos honraron el año pasado con sus ayudas: Ayuntamiento de Logroño; Mercadona S. A.; Uvesco; Eroski Sociedad Cooperativa; Linlab Soluciones de Laboratorio S. L.; Grupo Empresarial Palacios Alimentación S. A.; Harinera Riojana S. A.; Universidad Internacional de La Rioja (UNIR); Reale Seguros Generales, José Antonio Aguado a título personal y el Gobierno de La Rioja.

Haremos entrega finalmente de dos sellos de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Alimentos de La Rioja a Saica Pack Viana y Almacenes Bravo S. A.

Este acto ha servido, también, para presentar oficialmente los datos cerrados del año de la pandemia que para el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja suele definir como "el año de la solidaridad", al tiempo de avanzar algunos de los objetivos de esta Fundación, en el que seguiremos trabajando en nuestros dos principales objetivos: el reparto de alimentos y la lucha contra el desaprovechamiento de alimentos.