El Gobierno riojano sube la nómina a sus empleados un 1,5%

El Día
-

El incremento salarial tiene carácter retroactivo y los 14.000 funcionarios y los trabajadores del sector público recibirán, además, la cuantía correspondiente al periodo entre enero y octubre de 2022 en la nómina de noviembre

Los empleados públicos percibirán en la nómina de noviembre el incremento y los atrasos. - Foto: EL DÍA

El Gobierno de La Rioja incluirá una subida del 1,5 % en la nómina de los empleados públicos desde el actual mes de noviembre, que afecta a más de 14.000 personas.

Este incremento salarial tiene carácter retroactivo y los funcionarios y los trabajadores del sector público recibirán, además, la cuantía correspondiente al periodo entre enero y octubre de 2022 también en la nómina de noviembre, ha detallado este jueves el Gobierno regional en una nota.

Ha añadido que esta subida adicional del 1,5 % afecta a más de 14.000 personas en el Gobierno regional y se suma en este ejercicio al 2 % del incremento vigente desde el pasado mes de enero.

La nómina del mes de noviembre de 2022 y posteriores incluirán el incremento adicional del 1,5 % con efectos del pasado 1 de enero y se calculará sobre las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2021.

Los atrasos de los meses de enero a octubre de 2022 de este incremento se abonarán igualmente en la nómina de noviembre.

El Gobierno de España, ha recordado, aprobó en octubre último la compensación salarial adicional del 1,5 % a los empleados públicos para mitigar el impacto de la inflación.

Este incremento, de carácter retroactivo y que se suma al 2 % que se aplicó en 2022, fue fruto del acuerdo en la Mesa General de Negociación de la Función Pública entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública, CCOO y UGT, ha recordado.

Esta subida adicional queda consolidada en el presente ejercicio, por lo que el incremento acordado del 2,5 % para 2023 se realizará sobre una base mayor.

El incremento salarial fijo durante el período comprendido entre 2022 y 2024 es de un porcentaje fijo del 8 %, que se puede incrementar hasta un máximo de un 9,5 %, ha dicho.