El Náxara roza el ascenso

El Día
-

Los najerinos aventajan en siete puntos al Varea; Oyonesa y La Calzada recortan puntos a los logroñeses y al Agoncillo

Los calceatenses derrotaron por la mínima al Agoncillo. - Foto: FC La Calzada

Estaba el Varea obligado  a firmar un fin de fiesta impecable para poner en entredicho el título y el ascenso del Náxara pero los arlequinados, este sábado, se quedaron a las puertas de su octava victoria consecutiva. El 1-1 cosechado en su visita a Comillas fue aprovechado por el Náxara que encadena ya once éxitos consecutivos después de superar este domingo por 0-3 al Vianés.

De esta forma, el equipo de Arturo Guerra roza el regreso, por la vía rápida, a la Segunda RFEF. Los najerinos aventajan en siete puntos al Varea de manera que este fin de semana el título puede ser matemático. Basta con ganar y que el Varea pierda su partido. De lo contrario, habrá que esperar una jornada más. El duelo de la última fecha liguera en el Ángel Aguado parece que no va a tener trascendencia por el alirón.

En la lucha por la fase de ascenso, La Calzada se reencontró con la victoria al ganar por 1-0 al Agoncillo mientras que la Oyonesa venció con sencillez al Calahorra B(2-0). El Anguiano, sexto, se dejó dos puntos en La Isla (1-1) ante un Berceo que lucha por la salvación.

En la pelea por la zona media, hay un atasco considerable con cuatro equipos con 31 puntos. El Haro es uno de ellos tras empatar a uno con el Balsamaiso, séptimo. El Casalarreina se recuperó el sábado tras ganar en El Salvador (3-4). La derrota deja muy tocado al Yagüe, penúltimo.

Con 31 se queda también el River Ebro, que venció por 2-0 a unRacing Rioja B que es colista y que parece haber bajado los brazos.