Peregrinaje natural

El Día
-

UDL, SDL y Racing Rioja 'buscan' en Agoncillo, Anguiano y Santo Domingo superficies para entrenar

Rubiales, durante su visita a la futura sede de la Riojana. A falta de superficies para entrenar, metros no faltarán en Avenida de Zaragoza. - Foto: Ingrid

El 7 de marzo, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se acercó a Logroño para inaugurar el portal de la futura sede de la Federación Riojana de Fútbol. Solos los elegidos visitaron la sede. Tras esta visita, el dirigente ha estado en boca de todos después de las informaciones de El Confidencial sobre sus ingresos, sus componendas con Gerard Piqué y la Supercopa saudí. En la capital riojana, Luis Rubiales aseguró que la RFEF no iba a realizar inversión alguna más allá de la compra de una sede de la que se desconoce su precio pese a que el ex presidente de la AFE aseguró la máxima transparencia de la operación.

Mientras el fútbol riojano se prepara para estrenar sede la próxima temporada, los clubes riojanos -profesionales o no- siguen con problemas para poder ejercitarse.

En las últimas semanas, los dos equipos logroñeses de Primera RFEF, UDLy SDL, han tenido que peregrinar en busca de un campo de hierna natural (la capital solo tiene cuatro, uno de ellos de titularidad federativa en los que esta temporada no se entrena mientras que durante el curso pasado la UDLsí pudo utilizarlo y el EDFde forma puntual, no así la SDLpese a jugar en esa superficie de local). Las instalaciones del Agoncillo y de La Calzada les han permitido ejercitarse sobre hierba natural. 

El tercer club profesional masculino, el RacingRioja, que lucha por el ascenso a Primera RFEF, ha tenido que desplazarse a Anguiano. Los logroñeses, al igual que la SDL, utilizan de vez en cuado La Isla, pero la lluvia caída imposibilita o dificulta el uso de la instalación del Berceo.

El DUXLogroño, el cuarto equipo profesional de la ciudad, tampoco tiene campo asignado para entrenar en superficie natural.

Además el capitán del Náxara, del grupo 2 de Segunda RFEF, reconocía las dificultades de compaginar estudios y trabajo con sesiones de entrenamiento que concluyen a las once de la noche.

En julio el fútbol riojano estrena sede pero la gran mayoría de clubes seguirán en precario, pese a que en septiembre estará operativa la Ciudad Deportiva de la UDL.