Bolaños: "Seguiremos mejorando la vida de España cada día"

El Día
-

El ministro de Presidencia asegura en un acto del PSOE en Alberite que el Gobierno seguirá trabajando durante lo que queda de legislatura para que "la gente tenga una vida digna".

Bolaños, con dirigentes riojanas, entre ellas Concha Andreu y Beatriz Arraiz. - Foto: Óscar Solorzano

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha subrayado que "vamos a seguir mejorando la vida de España cada día" durante lo que queda de legislatura y para que "la gente tenga una vida digna", informa Efe.

Bolaños, también miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha hecho estas afirmaciones en su visita a la Agrupación Socialista del municipio riojano de Alberite, de unos 2.500 habitantes, donde ha participado en un acto con cerca de un centenar de militantes y simpatizantes de su partido.

En este acto ha estado arropado por la secretaria general del PSOE riojano y presidenta del Ejecutivo de La Rioja, Concha Andreu; el presidente del Parlamento regional, Jesús María García; y la delegada del Gobierno en la comunidad, Beatriz Arraiz.

En su intervención, el ministro ha incidido en su satisfacción "porque gobernamos todos los días con la gente y para la gente", a la que "ponemos por delante", a pesar de haber tenido que gestionar "las dos peores crisis en un siglo", en alusión a la pandemia de la covid-19 y la guerra en Ucrania.

Bolaños ha insistido en que "la política tiene momentos más amargos y otros felices" y "la principal satisfacción es saber que estás gobernando todos los días por la gente, poniéndola por delante".

"Lo bonito de la política es trabajar por vosotros y poder decir que hemos hecho muchas cosas por vosotros y vamos a trabajar año y medio -lo que queda de legislatura- por una vida más digna para la gente".

"Y a los que están en contra de todo todos los días, les pido que tengan paciencia porque, después de ese año y medio, habrá cuatro más y cuatro después -hasta 2031- para seguir mejorando España cada día", ha asegurado.

Ha subrayado que el Gobierno socialista ha actualizado las pensiones "para que, aunque suba la vida, las personas mayores tengan las mismas condiciones de vida"; ha destinado "el mayor importe de la historia en becas" y, "además, ahora le damos a los estudiantes 100 euros más para afrontar el coste de la vida".

El Gobierno socialista, ha dicho, ha promovido "una ley para proteger a las mujeres, para que no haya manadas y podáis ir por la calle libres, seguras y dignas porque no permitimos ningún tipo de agresiones".

También "se ha protegido a la gente con más dificultades, a la que no tiene trabajo, con el ingreso mínimo vital", que ha permitido, por ejemplo, sacar de la pobreza a 600.000 niños, ha afirmado.

Antes de este acto, Bolaños, que también es ministro ha visitado el cementerio civil de La Barranca, en el cercano municioio de Lardero, donde reposan los restos de más de dos mil asesinados en la Guerra Civil o justo después de ella.

"Se trata de un lugar muy emotivo, que tiene mucha significación en cuanto a valores democráticos porque la memoria es la democracia", ha defendido.

Para él, "las personas que vivieron en ese momento oscuro lo que sembraron es la España solidaria, europea, democrática, con valores, en la que soñar".