Aragón puede con La Rioja en semifinales

El Día
-

El cuadro aragonés se impone 1-4 a la selección riojana en la Fase de Plata del Nacional de selecciones autonómicas sub'14

La Rioja no pudo con Aragón. - Foto: Federación Riojana de Fútbol

La Selección Riojana masculina sub'14 de fútbol fue derrotada por Aragón en las semifinales de los Campeonatos España Fase Plata de Selecciones autonómicas y despertó de su sueño de ser campeona de la competición.

Aragón ha sido muy superior sobre el césped del Campo 2 del PM David Casinos, dejando la semifinal sentenciada con un 0-3 al finalizar el primer tiempo. Paradójicamente, ha sido La Rioja quien ha podido adelantarse en el marcador con un mano a mano de Josemi, que ha rematado ante el portero aragonés ya muy escorado y con poco ángulo.

Desde entonces, Aragón se ha hecho con el control del partido y fruto de ello han llegado los primeros acercamientos a la meta riojana hasta llegar a dos minutos malditos para la Selección Riojana (del 13 al 15 de partido), que encajó dos goles sin solución de continuidad.

La final se ponía cuesta arriba y Aragón pudo sentenciar con los pupilos de Rodrigo Gómez muy tocados. Sentencia que llegaría al filo del descanso con el tercero aragonés.

La Rioja salió, tras el descanso, buscando un gol que le diera esperanzas. El portero aragonés lo evitó con una gran intervención. Nada le salía bien a la Selección de La Rioja que en el minuto 43 encajó el cuarto gol que finiquitaba definitivamente la final. Izan de penalti maquilló el resultado que ya no se movió hasta el pitido final. Derrota contundente para La Rioja que no por ello debe olvidar el buen torneo realizado y que le ha llevado a esta fase final.

ARCHIVADO EN: La Rioja, Aragón