Las Norias albergará el Nacional Infantil de tenis en julio

El Día
-

Las mejores promesas del deporte de la raqueta se darán cita en Logroño del 4 al 10 de julio

El presidente de la Riojana de tenis, Jesús Ayala, junto a Feliciano López, Eloy Madorrán y Rubén Antoñanzas. - Foto: Ingrid

Las Norias lucirá en julio sus mejores galas con motivo de la celebración del Campeonato de España de Tenis, competición que, en su categoría infantil, reunirá a las mejores raquetas españolas. Feliciano López, uno de los tenistas más renocidos de la inagotable Armada, presentó ayer un Nacional que cumple su 56ª edición. Curiosamente, el tenista toledano ya disputó en esta misma superficie hace más de tres lustros el Campeonato de España absoluto.

Del 4 al 10 de julio, Las Norias albergará una competición que en el pasado ha reconocido a Arantxa Sánchez-Vicario (1984 y 85), Conchita Martínez (1986), Álex Corretja (1988), Feliciano López (1995), Rafa Nadal (2000), Garbiñe Muguruza (2007) y Carlos Alcaraz (2017).

A la espera de conocer el cuadro final de la competición, las renovadas pistas de Las Norias hospedarán a los 64 mejor tenistas del cuadro infantil (entre 12 y 14 años) masculina y las 64 mejores promesas femeninas de España. La competición se disputará en individual y dobles.

En 2004, las instalaciones de la Fundación Recreativa Cantabria ya albergaron este torneo que premió a Andoni Vivanco. El Nacional homenajea a Manuel Alonso, primer trenista español en ingresar en el Salón de la Fama del tenis.

Tanto Eloy Madorrán, director general de Deporte, como Rubén Antoñanzas, presidente de Logroño Deporte y concejal del Ayuntamiento de Logroño se mostraron muy satisfechos por poder ser la sede del Campeonato de España.

Rubén Antoñanzas recordó que el Nacional llegará a Logroño gracias, en parte, a la actualización emprendida desde el Consistorio para adecuar las ocho pistas de Las Norias, en una actuación recién concluida y que ha conllevado una inversión de 80.000 euros.

«Es una actuación que tenía que haberse hecho hace tiempo porque las instalaciones estaban muy deterioradas, como otros proyectos en diversas instalaciones que estamos acometiendo en esta Legislatura», apostilló el concejal logroñés que se mostró muy satisfecho de poder unir, una vez más, el deporte, de la mano de un prestigioso campeonato, y la promoción turística de la capital riojana.