El Grafometal, a recuperar sensaciones con el Porriño

El Día
-

Las riojanas se despiden del Palacio en la fase regular

Juanjo González, en un partido en el Palacio. - Foto: Óscar Solorzano

El Grafometal La Rioja juega esta tarde (Palacio, 19 horas) frente al Porriño el penúltimo partido de la liga regular antes de enfrentar la fase por la permanencia.

El equipo riojano continúa en última posición con siete puntos después de caer hace unos días anre el Elche por 23-31 en un partido en el que las riojanas compitieron muy bien en la primera mitad, marchándose a los vestuarios solo uno abajo en el marcador, pero el rival fue claramente superior en la segunda parte, donde decantó el encuentro hacia ellas. El duelo con las gallegas se presenta con una cita de transición. El duelo con sabor a final llegará el 15 de abril en Gijón ante las asturianas que en caso de derrota con las logroñesas pueden quedar condenadas a la lucha por la salvación. Esta pelea competerá al Grafometal, Beti Onak y Zuazo más un cuarto componente que saldrá de las astures o del Granollers.

El técnico del cuadro riojano, Juanjo González, ha pedido en declaraciones recogidas por EFE "calma" a sus jugadoras cuando vengan los malos momentos durante los partidos, ya que "hay que continuar trabajando en equipo para poder sacar hacia adelante esos minutos que están lastrando al equipo durante toda la temporada".

El equipo, ha señalado, quiere solucionar esos momentos difíciles de una forma individual pero "eso lastra mucho más".

Ha asegurado que el objetivo frente al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño es ir a ganar el partido, ya que "el crecimiento del equipo está en ser cada vez más fuertes, no tener las lagunas que lastran en las segundas partes y solventar el encuentro con actitud y sin bajar los brazos".

Por su parte, el Porriño viene de caer derrotado 31-18 frente al Bera Bera, el actual líder de la liga, aunque ocupan la cuarta plaza con 23 puntos, los mismos que el Elche, así que también debe ganar si quiere asegurarse una buena posición en el play off que da acceso a la lucha por el campeonato liguero.