5 detenidos por violencia doméstica en el fin de semana

El Día
-

Uno de los arrestados golpeó a los policías, pero finalmente fue reducido y detenido, tanto por los supuestos malos tratos y amenazas contra su pareja, como por atentado a agentes de la autoridad

Coches patrulla, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La Policía Local de Logroño ha detenido durante el pasado fin de semana a cinco personas por diferentes delitos relacionados con la violencia de género y doméstica.

En una nota, el Ayuntamiento logroñés ha detallado que en la madrugada del domingo una persona informó, a través del número de emergencias 092, sobre un posible delito de violencia de género en una vivienda de la zona oeste de la ciudad, informa Efe.

Al llegar al lugar, los agentes llamaron a la puerta y escucharon cómo un hombre amenazaba a una mujer para evitar que les abriese.

Tras avisar de que la forzarían para poder acceder, otra mujer les permitió entrar a la vivienda, donde se encontraron varios muebles y enseres destrozados por el varón tras agredir y amenazar con un cuchillo a su pareja, según lo narrado por varios testigos.

Cuando los agentes informaron al individuo de que iba a ser detenido, trató de encerrarse y huir a través de una habitación.

Después, golpeó a los policías, pero finalmente fue reducido y detenido, tanto por los supuestos malos tratos y amenazas contra su pareja, como por atentado a agentes de la autoridad.

También en la madrugada del domingo otra persona resultó detenida por golpear a su expareja en un establecimiento en "La Zona" de Logroño, cuando ella se negó a irse con él.

Finalmente, otra pareja fue detenida por agresiones mutuas y a otras personas del núcleo familiar; mientras que una persona también fue detenida por reclamación previa por otro delito de maltrato en el ámbito familiar.

La Policía Local de Logroño ha recordado que dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista.

Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555.

Este es un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.