Logroño Deporte no recepciona el nuevo parqué de Lobete

Efe
-

La empresa exige a la responsable de la pista recién instalada que subsane las deficiencias existentes en la superficie de madera

Imagen de un partido de la pasada temporada entre Grafometal y Beti Onak. - Foto: Óscar Solorzano

 Logroño Deporte ha decidido no dar como recepcionada la obra de la pista de parqué del polideportivo Lobete, reformada este verano, hasta que la empresa que ejecutó los trabajos no subsane las deficiencias que se han detectado en ella. Así lo ha asegurado a EFe el concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, que hace poco más de un mes acudió a esta pista, tras la instalación del nuevo parqué, y aseguró que el pavimento estaba homologado por las máximas instancias del baloncesto mundial.

Sin embargo, quien debe homologar la pista, para que sea apta para partidos oficiales (en ella tienen su sede el Logrobasket de Liga EBA y el BBR de competiciones autonómicas) es la Federación Riojana de Baloncesto, que no ha dado el visto bueno al no cumplir la pista las condiciones de bote de balón exigidas por la reglamentación.

Así, aunque en la pista desde hace un mes entrenan equipos y este mismo fin de semana se ha celebrado un torneo escolar con más de un centenar de participantes, Logroño Deporte ha decidido que de momento no da por recepcionada la obra, en la que se invirtieron unos 250.000 euros.

La anterior pista, que no se había reformado desde su instalación en 2007 se encontraba deteriorada, con zonas en las que era visible su mal estado y en las que los balones botaban en malas condiciones.

En la reforma se optó por colocar la nueva pista encima de la anterior, reparando esas malas zonas, según informó el Ayuntamiento de Logroño; otra posible solución hubiera sido levantar por completo la anterior pista y reparar el suelo de asfalto sobre el que va apoyada, algo más complejo y mucho más costoso.

La empresa que hizo los trabajos "es seria, solvente y un referente en el mundo", ha subrayado el concejal, en alusión a la adjudicataria, Mondo, cuyos técnicos visitarán la instalación en los próximos días para analizar la situación y determinar cómo se soluciona. Antoñanzas considera que lo ocurrido "es normal cuando se habla de obras" ya que "suele ocurrir que haya situaciones así" como el que "nosotros queríamos mejorar la instalación y se ha visto que no se dan las condiciones de bote necesarias".

Ha subrayado, también, que la modalidad de obras realizada en la pista "es una cuestión de los técnicos, en la que no entro". Ahora "esperamos que la solución sea sencilla y que se pueda realizar en el tiempo más breve posible" dado que esta pista también se utiliza para otras actividades de Logroño Deporte. De momento, el equipo de Logroño de Liga EBA ya ha tenido que buscar otro emplazamiento para su debut en la competición, a la espera de saber si tendrá que hacer cambios para más encuentros.