Alfaro ya está preparada para vivir San Isidro con más actos

Bárbara Moreno
-

El alcalde, Julián Jiménez, asegura que hay más ganas que nunca porque hace tres años que no hay fiestas

Alfaro ya está preparada para vivir sus fiestas. Imagen con los maderos de los encierros ya puestos en las calles

La ciudad de Alfaro ya está preparada para acoger sus fiestas de primavera en honor a San Isidro tres años después. Las últimas que se celebraron fueron por tanto las de 2019, y, según indica el alcalde de la localidad, Julián Jiménez «no solo hay más ganas que nunca en celebrar festejos, sino que hay más actos organizados que en las últimas fiestas de primavera de 2019». 

Esta noche a las ocho será el cohete anunciador que lanzará el Club Deportivo de Alfaro que este año celebra su centenario. A partir de ahí, los alfareños tienen por delante numerosas citas, «pensadas para todo tipo de públicos». Pero, como novedad, según indica el alcalde, este año por ejemplo habrá más encierros en las calles, en total tres, y en vez de ser de vacas será de toros. También se va a festejar mañana sábado una novillada en la que el torero local, Fabio  Jiménez, debutará con picadores. 

En estas fiestas también como novedad habrá un mercado de productos artesanales, en el Paseo de la Florida, y habrá además degustaciones. En la plaza de San Francisco habrá DJs de 8 a una y media de la madrugada por ejemplo esta misma noche. «Pero el sábado y el domingo también hay DJs, es lo que les gusta a los jóvenes».  «Y para mayores por ejemplo, pues hay festival de jotas», explica Jiménez.

«Se espera mucha gente, no solo a los alfareños que viven aquí o   fuera y vienen a vivir sus fiestas, sino a vecinos de lugares de alrededor», explicaba ayer el alcalde que precisamente hacía un día había hablado con los cuerpos de seguridad de establecer un dispositivo especial de seguridad. «Los hoteles ya están completos, al igual que las reservas para la restauración».