Autol sueña con la Copa del Rey

El Día
-

Los riojabajeños se miden al Dínamo San Juan; el ganador retará en su casa a un Primera

El Autol jugará la Copa del Rey si se impone esta noche al Dínamo San Juan. - Foto: Óscar Solorzano

Autol vivirá un día grande. Digerido el disgusto de haberse quedado sin ascenso aTercera (asunto pendiente de resolución en lo Contencioso-Administrativo), los autoleños afrontan esta noche (La Manzanera, 20 horas, con entrada anticipada a 10 euros y a 12 en taquilla) el encuentro más importante de su historia. El duelo ante el Dínamo San Juan reviste la misma trascendencia que el choque, inconcluso, ante el Comillas que les 'apartó' el 22 de mayo de la Tercera riojana. 

El equipo de Nacho Herce verá desfilar por LaManzanera a un club de Primera si son capaces de derrotar, en el tiempo reglamentario o en la prórroga, al DínamoSan Juan, equipo de División de Honor vizcaína. Los de Santurtzi, en la actualidad, son terceros con 11 puntos de 18 posibles mientras que los riojanos suman siete de nueve después de empatar el pasado fin de semana ante el Bañuelos.

El preparador de los blanquirrojos asume que el pueblo está volcado con el partido:«Hay mucha expectación.Se ve en las tiendas, en la calle y hasta en la residencia. Es un partido que llevamos mucho tiempo esperando».

Nacho Herce confía en resolver a su favor una eliminatoria que se presume equilibrada. «Por lo que hemos visto del Dínamo de San Juan, es un equipo que saca mucho provecho al juego directo, a las segundas jugadas, a su contra», informa. 

En su opinión, las dimensiones de La Manzanera (105 x 64 metros)«pueden ayudarnos porque ellos juegan en un campo más pequeño». «Tenemos que imponer nuestro estilo. Creo que nos van a esperar atrás», vaticina un técnico que sueña con un día grande para el Autol.

ARCHIVADO EN: Autol, Copa del Rey