Ganar La Rioja urge a avalar los servicios básicos en Viniegra

Europa Press
-

La formación pide actuar "ante el requerimiento de algunos vecinos preocupados por los problemas de la sierra y el mundo rural que provocan la despoblación de los pueblos riojanos"

Ganar visita Viniegra de Arriba. - Foto: Ganar La Rioja

Ganar La Rioja ha acudido a Viniegra de Arriba "ante el requerimiento de algunos vecinos preocupados por los problemas de la sierra y el mundo rural que provocan la despoblación de los pueblos riojanos".

Según explican en un comunicado de prensa, Viniegra de Arriba "ha perdido uno de los servicios básicos para asentar la población: La persona que subía diariamente a vender pan y alimentos básicos en su furgoneta ya no puede seguir realizando ese servicio".

Para Ganar La Rioja "la supervivencia de los pequeños pueblos de esta Comunidad es vital dentro de nuestra idiosincrasia. Esa forma de vivir ten nuestra de los serranos debe pervivir y para eso debe haber suministro de productos básicos".

"No sabemos la causa exacta por la que se produce este problema, quizás el aumento brutal del precio de los combustibles, pero como plataforma interesada en La Rioja nos hemos puesto en contacto con el Gobierno de Concha Andreu y le hemos solicitado una acción urgente que asegure este servicio a un pueblo de 42 habitantes que no queremos que siga perdiendo población", finalizan.