La Portalada III saca otros 12.000 metros de suelo industrial

R. Muro
-

La promotora comercializará bajo pedido, bien mediante venta directa de parcelas o bien a través de la construcción de pabellones. La superficie empresarial sale a un precio de 120 euros el metro cuadrado

Vista de la parcela en Portalada III, con Logroño al fondo - Foto: Ingrid

La recepción de las obras de urbanización del polígono la Portalada III abre el camino a la promoción de suelo industrial en la zona. en concreto, frente a la gasolinera ubicada a los pies de la autopista.  La inmobiliaria Solozábal, gestora  de la promoción, realizará un planteamiento 'llave en mano'. Es decir, se venderá o bien directamente suelo, o bien se construirán pabellones en función de las necesidades de la demanda. Tal y como confirman desde la inmobiliaria, no se iniciará la construcción de pabellones sin conocer la demanda que pueda existir.

La nueva promoción, cuyo cartel anunciador se instalará en un plazo máximo de un mes, ha sido posible gracias, precisamente, a la recepción de la urbanización por parte del Consistorio de la capital riojana, que estaba pendiente desde hace nada menos que quince años. De esta forma, la capital riojana  pone a disposición de las empresas 12.000 metros cuadrados planteados para naves de entre 500 y 1.000 metros y en un contexto dominado por una carencia relativa de espacio empresarial disponible más allá del polígono industrial de Las Cañas. El suelo sale a un precio de 120 euros por metro cuadrado, frente a los 30 euros de los terrenos públicos que gestiona el Ayuntamiento de la capital riojana en Las Cañas.

Pablo Hermoso de Mendoza anunció en el último pleno celebrado por el Consistorio logroñés «cosas interesantes» en el polígono la Portalada III. Y según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, el primer edil se refería, entre otras cuestiones, a la salida de nuevo suelo industrial. 

Seis pabellones más. También el polígono industrial Puente Madre de Villamediana de Iregua contará en un plazo aproximado de seis meses con seis nuevas naves industriales en una zona que según el responsable de Solozábal, se conforma como un polígono de marcado carácter comercial.  En cualquier caso, la escasa distancia que separa la Portalada de Puente Madre, y la planificación de una conexión futura, se erige en uno de los pulmones empresariales de Logroño y su área metropolitana.