Logroño pide una mayor respuesta a la emergencia climática

El Día
-

Ecologistas en Acción de La Rioja, con motivo del Día de la Tierra, ha criticado en una manifestación la "insuficiente" respuesta política al Planeta

Concentración en la Plaza del Mercado - Foto: Europa Press

Una concentración, que se ha desarrollado a las 19.30 horas en la plaza del Mercado de Logroño, ha criticado la "insuficiente" respuesta política a la emergencia climática. La protesta ha sido convocada por Ecologistas en Acción de La Rioja con motivo del Día de la Tierra.

Los concentrados portaban una pancarta en la que se podía leer 'SOS Emergencia Climática', así como carteles que decían 'No enterremos la tierra. Es la única que tenemos'; '¿Este es el planeta en el que quieres vivir?; 'El cambio climático nos mata'; o 'Cambia tu vida, menos CO2'. Tras la concentración que se han extendido por espacio de media hora han realizado una 'bicicletada' por el centro de la capital riojana.

Antes han leído el comunicado por el 'Día de la Tierra', que se conmemora este 22 de abril, en el que miles de organizaciones y millones de personas se movilizaran en el planeta por el medio ambiente.

Este 2022 desde La Rioja han criticado que "la respuesta política a la emergencia climática sigue siendo insuficiente". Ecologistas en Acción ha afirmado que "no existe solución posible dentro de un sistema económico basado en el crecimiento ilimitado, y mucho menos en seguir apoyando la transición energética en las mismas empresas".

"La actual situación en Ucrania ha dejado patente las graves consecuencias de la dependencia a los combustibles fósiles y a los gobiernos que el consumo actual está amparando", han recordado, para a continuación expresar que "la única salida posible pasa por impedir que el conflicto se utilice para imponer erróneas decisiones climáticas y frenar la urgente descarbonización de nuestras sociedades".

Por ello, han exigido "reducir en términos netos nuestra demanda energética, el consumo actual es insostenible", así como "eliminar de forma constante nuestro consumo de combustibles fósiles" y "el cambio de lo local a lo global, acortando las cadenas de distribución, produciendo alimentos y productos desde entornos más cercanos y de una forma más respetuosa con los ecosistemas".