IU pide eliminar el nombre de Juan Carlos I de la Gran Vía

El Día
-

El partido considera que la avenida "Gran Vía de Juan Carlos I" de Logroño se debería denominar "Gran Vía", en alusión a la vía ferroviaria que pasaba por esta ubicación y sin referencia al rey emérito

Imagen de la Gran Vía de Logroño. - Foto: Clara Larrea

Izquierda Unida (IU) ha pedido este martes eliminar el nombre del rey emérito del callejero de Logroño de modo que la avenida "Gran Vía de Juan Carlos I" se denomine "Gran Vía" en alusión a la vía ferroviaria que pasaba por esta ubicación.


En una nota recogida por Efe, IU de Logroño ha aludido a la decisión del rey Juan Carlos de trasladarse a vivir en el extranjero tras haberse conocido "un comportamiento poco ejemplar", por lo que ha recalcado que una de las principales avenidas de la capital riojana "no puede llevar su nombre".


Este partido ha recalcado que, ante "los diferentes casos escandalosos y de corrupción que han salpicado a la figura del rey emérito, no se puede mantener por más tiempo un homenaje en el callejero".


Por ello, ha instado al equipo de Gobierno municipal de Logroño a cambiar el nombre de Gran Vía.


Ha subrayado que "son ya públicas y notorias las oscuras tramas en las que, supuestamente, estaría implicado el rey emérito, por lo que su figura no debe estar reconocida en el callejero de la ciudad, algo que ya se está modificando en otras ciudades de España". 


Además, ha apuntado que, tras la salida del país de Juan Carlos de Borbón, "el debate que se debe abrir es sobre el actual modelo de estado, recuperando una democracia plena mediante la elección del jefe de estado en una República".