Tres de tres para el debutante

El Día
-

El Logrobasket no conoce la derrota en su estreno en EBA; el único que le supera con cuatro de cuatro es el Mondragón guipuzcoano

Plantilla del Logrobasket Cocinas.com que debuta en EBA. - Foto: El Día

Al igual que sucede en el Grupo Oeste de LEB Plata, donde milita el Clavijo, la competición en EBA avanza con sobresaltos hasta el punto de que la clasificación del grupo en el que milita el Logrobasket Cocinas.com está liderada por el Solares, equipo que ya cayó en el Espartero en el estreno del conjunto blanquirrojo en la cuarta categoría del baloncesto masculino nacional.

El Logrobasket festejó el pasado fin de semana su tercera victoria en la EBA. Lo hizo tras controlar por 57-71 al Goierri en un encuentro muy bien gestionado por los de Nacho Arbúes.

El equipo logroñés se ha impuesto en los tres partidos disputados hasta la fecha. Su estreno en el Espartero se saldó con un claro 74-65 favorable para los locales. Fue el 17 de octubre y significó el debut del Logrobasket en el grupo A-A.

Hubo que esperar un mes para que el conjunto de Nacho Arbués disputara un nuevo partido de competición. Fue de nuevo en casa, el 20 de noviembre, y se saldó con un 68-65 ante el Santurtzi, que llegó a dominar por más de veinte puntos. La tercera llegó en el Goierri y ha servido para demostrar que los riojanos, aun con lesionados, puede competir en igualdad de condiciones con vascos, navarros y cántabros.

Aunque la clasificación esté liderada por el Solares (3 victorias y 3 derrotas), el Logrobasket es, junto al Mondragón, el único equipo que no conoce la derrota (los guipuzcoanos han firmado un cuatro de cuatro).