scorecardresearch

La racha del Ciudad de Logroño acaba en Artaleku

Efe
-

El Bidasoa Irún somete a los riojanos por 31-29

El Ciudad de Logroño ha caído 31-29 en Irún. - Foto: Juanjo Acobi

El Bidasoa Irun se llevó los dos puntos ante el Ciudad de Logroño después de un gran encuentro (31-29) donde la afición local vibró en el primer partido sin restricciones de aforo en Artaleku.

Ritmo alto el desplegado por ambos equipos en la cancha de Artaleku. Simplemente hay que fijarse en el marcador de los primeros 30 minutos para darse cuenta de ello. 18-17 favorable al Bidasoa Irun y con alta participación de los porteros, con seis paradas para Sierra y otras tantas para Pérez.

Fue el conjunto irundarra quien mejor arrancó el encuentro. Los más de mil espectadores bidasotarras que acudieron a Artaleku empujaron a su equipo, especialmente tras el buen inicio local. Los de Jacobo Cuétara acertaron en casi todas las acciones ofensivas, yéndose al 9-4 en el minuto doce.

La reacción riojana llegó minutos después, ya que gracias a un parcial de 0-5 el BM Logroño La Rioja consiguió ponerse por delante en el marcador. Fueron los mejores minutos visitantes, donde fueron superiores en ataque al Bidasoa Irun. Tras marcar el 13-14 en el luminoso, los de Cuétara remontaron para irse con una mínima ventaja a vestuarios.

En la segunda mitad, el tanteador fue más bajo que el de la primera parte. Los locales lograron volver a ponerse cinco arriba, pero terminaron el encuentro sufriendo.

Jacobo Cuétara empleó la defensa 5-1, con Dariel García primero y Kauldi Odriozola después en la presión. Eso intimidó al BM Logroño La Rioja y no se sintió cómodo en sus ataques.

El 30-25 a falta de cinco minutos para el final parecía indicar que la victoria iba a caer del lado bidasotarra, pero un parcial de 1-4 metió el susto en el cuerpo a los locales. Finalmente, los dos puntos se quedaron en Artaleku.

El próximo encuentro del Bidasoa Irun será en competición europea. El próximo martes estará en Eslovaquia para enfrentarse al Tatran Presov, para después el viernes visitar al Balonmano Nava.

- Ficha técnica:

Bidasoa Irún: Sierra (13 paradas), Cavero (4, 2 pen.), Zabala (1), Salinas (6), Tesoriere, Da Silva, Rodríguez (2) –siete inicial–, Ugarte (3), Furundarena, Kauldi (3), Julen (3), Nieto (2), García (1) y Fernández (5, 2 pen.).

Ciudad de Logroño: Pérez (6 paradas), Rivero (3), Casado (3), Rubiño (6), Moreira (1), David Cadarso (2) –siete inicial–, Markelau (11 paradas), Dutra (5, 1 pen.), El Korchi (1), Serradilla (1), Rodríguez (1), Ortíz (1), Eduardo Cadarso (3), Kisselev (2).

Marcador: 3-2, 6-3, 12-7, 13-12, 15-15 y 18-17; 22-19, 24-20, 26-21, 29-24, 30-25 y 31-29. 

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo, que excluyeron a los locales Tesoriere (dos veces), Da Silva (dos veces), Zabala, García y al visitante Moreira.

Incidencias: 1.286 espectadores en el polideportivo Artaleku, en el primer partido sin control de aforo.