Un punto amargo e insuficiente

M. A. G-S.
-

Una genialidad de Zourdine y un penalti de Arregi no bastan para superar a LaNucía en un duelo sin dueño

Daza se eleva ante Juan Delgado. - Foto: Raquel Cuartero / La Nucía

Ficha técnica:

La Nucía: Ackerman, Romera (Javi Cabezas, 67), Dasquet, Fer Pina, Isma Gutiérrez (Jorge, 46), Javi Martín, Álex Salto (Víctor Savall, 27), Moisés, Javi Gómez (Ángel López, 46), Josema Raigal y Mariano (Juan Delgado, 67).

UDL: Álex Daza; Sergi López (Attipoe, 78), Arregi, David Fernández, Eudald Vergés; Markel Lozano (Algarra, 78), Jaime Sierra, Carlos Ramos (Boniquet, 55); Zourdine, Clau Mendes y Pichín (Doncel,. 55).

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio. Amonestó a Josema Raigal y Dasquet así como a Arregi.

Goles: 0-1, M. 33: Zourdine; 1-1, M. 46: Mariano; 1-2, M. 62: Arregi, de penalti; 2-2, M. 75: Javi Martín.

La Unión Deportiva Logroñés desperdició una gran oportunidad para acercarse, de forma decidida, a la permanencia. Los riojanos fueron incapaces de superar a una timorata La Nucía y eso que dispusieron de dos ventajas ante un cuadro alicantino que casi nunca gana en el Camilo Cano aunque, también es cierto, prácticamente nunca pierde. 

El 2-2 penaliza más a los riojanos que tenían la difícil misión de acabar con su mal fario lejos de Las Gaunas. Su última victoria como visitante ( y penúltima de la temporada)llegó cerca de La Nucía, en Alcoy, un lejano 23 de octubre. Pero ayer, como el 30 de octubre en la misma provincia, los logroñeses se tuvieron que conformar con un ácimo empate harto insuficiente, amargamente escaso dados los problemas clasificatorios del cuadro de Sergio Rodríguez.

La igualada mantiene a los blanquirrojos en la antepenúltima posición con 27 puntos, a seis de La Nucía, que cierra los puestos de descenso y con el que la UDLempata la diferencia de goles, y a la misma distancia del Atlético Baleares, que huye por este mismo concepto de los puestos de descabello. Con 27 en juego, los riojanos han de recortar seis unidades  a los balearicos y a los alicantinos al tiempo que tiene que superar el Real Unión, que le aventaja en cuatro.Sabadell y Alcoyano, con ocho más, parecen por ahora inalcanzables.

La semana de pasión iniciada con elIntercity y continuada enSabadell pudo ser de resurrección en el Camilo Cano, en un duelo extraño, sin dueño y con llegadas claras pese a que la propuesta de ambos no fue excelsa. Comenzó La Nucíalas hostilidades metiendo presión a la zaga riojana. Ni Dasquet ni Mariano acertaron como tampoco lo pudo hacer Ismael Gutiérrez que a punto estuvo de penalizar una mala salida de balón logroñesa.

En el primer contacto ofensivo de la UDL,Clau Mendes fue empujado en el área en una acción que el colegiado dictaminó como carga legal. A partir de ahí, los blanquirrojos se envalentonaron y se adelantaron en el marcador. Zourdine, asistido por Pichín, se inventó una vaselina perfecta que el colegiado invalidó por fuera de juego. De serlo, lo fue por centímetros.

Replicó Clau Mendes con una acrobática chilena, también invalidada por posición ilegal, y acabó ejecutando a los alicantinos Zourdine que se inventó un golazo para poner por delante a la UDLpasada la media hora de juego.

Los de Sergio Rodríguez anestesiaron el choque que, tras el paso por vestuarios, cambió para mal. LaNucía arrebató el balón y en su primera llegada, Mariano encontró el empate. Josema Raigal abrió para el recién entrado Jorge que asistió al goleador local que, anticipándose, solo tuvo que empujarla.

Fueron los mejores minutos de un La Nucía que se fue a por la remontada. JosemaRaigal, con una falta mal ejecutada, buscó el segundo.

La UDL se sentía asediada pero en una falta botada por Boniquet se encontró con la mano de Dasquet que el colegiado castigó con dureza ante las protestas de los alicantinos.Arregi, ajeno a la polémica, pateó con eficacia desde los once metros. Ackerman adivinó la intención pero poco más. El quinto gol del vasco estaba a buen recaudo.

Los riojanos tenían media hora para proteger una victoria que sabía a permanencia. Sin embargo La Nucía avanzó metros como si de rugby se tratara. Arrumbó a la zaga riojana hasta que Javi Martín, casi talonando, empató la contienda nuevamente en una acción embarullada en la que se benefició de un remate al muñeco de Juan Delgado.

Con quince minutos para rescatarse, la UDL también empujó. Zourdine la tuvo, asistido por Attipoe. No acertó como tampoco lo hizo Juan Delgado o Josema Raigal en un duelo entre necesitados que no alivia a una UDL que continúa en el infierno y que es incapaz de entrever el purgatorio.