Unir informa en Santo Domingo y Haro de ayudas para pymes

El Día
-

La Universidad Internacional de La Rioja ha organizado dos sesiones informativas para resolver las dudas que las pequeñas y medianas empresas y autónomos de ambas localidades riojalteñas puedan tener en materia de digitalización

Reunión de responsables de Unir con los alcaldes de Haro y Santo Domingo. - Foto: Unir

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) organiza dos sesiones informativas para contribuir a resolver las dudas que las Pymes y autónomos de Haro y Santo Domingo de la Calzada puedan tener en materia de digitalización.

Las dos jornadas han sido organizadas por el Centro de Transformación Digital de la universidad (CTD Unir), en colaboración con los Ayuntamientos de las dos localidades riojanas, y tendrán lugar el 23 de junio a las 20:00 horas en la Oficina de Turismo de Santo Domingo, previa inscripción en agentedesarrollo@santodomingodelacalzada.org, y el 21 de julio a las 20:00 horas en la sala Faro del Palacio de Bendaña de Haro.

El director y la responsable de proyectos del Centro de Transformación Digital (CTD Unir), Carlos Prieto e Isabel Martín, respectivamente, serán los encargados de impartir las dos sesiones explicativas de este programa de ayudas y subvenciones que el Gobierno de España ha lanzado para impulsar la digitalización de pymes, microempresas y autónomos. El kit permite a los interesados acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a un listado de agentes especializados en ofrecen servicios de asesoramiento en el proceso.
 

Durante el encuentro, los responsables del CTD Unir explicarán qué es el Kit Digital y su funcionamiento, la cuantía de las ayudas, las soluciones que incluye la línea de ayudas y los requisitos que deben de cumplir los beneficiarios. Durante las sesiones también habrá una breve presentación de las novedades en las convocatorias de ayudas 2022 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

 

Carlos Prieto, director del CTD Unir, ha indicado que "por nuestra naturaleza digital, UNIR tiene un compromiso con la digitalización y al avance de la región. Es por ello que, desde el Centro de Transformación Digital de la universidad, estamos impulsando estas sesiones informativas con diferentes ayuntamientos e instituciones de La Rioja para ayudar a pymes y autónomos en esa transformación digital de sus negocios y hacerlos así más competitivos. Comenzamos con Santo Domingo y Haro, y ya estamos trabajado para darle continuidad a la iniciativa en los próximos meses y por diferentes localidades de nuestra Comunidad".

 

Para David Mena, alcalde de Santo Domingo de la Calzada, "la implantación de soluciones digitales es indispensable para el éxito de cualquier negocio. Hoy en día, la presencia en la red es tan importante como la presencia física y es en este punto en el queremos incidir en esta jornada. Estoy convencido que van a ser unas sesiones provechosas en las cuales aunamos esfuerzos las diferentes instituciones para ayudar a la pequeña empresa"

 

Por su parte, Laura Rivado, alcaldesa de Haro, ha destacado "la relevancia de la iniciativa que se desarrolla junto al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada de la Calzada y UNIR para facilitar toda la información de cara al acceso de las ayudas del Kit Digital a empresas y autónomos tanto de Haro como de toda la comarca jarrera".
 

Por este motivo, la primera edil municipal se muestra muy satisfecha y anima "a la participación en las jornadas a todas aquellas personas que pudieran beneficiarse de las subvenciones a fondo perdido que se concederán", ha indicado la alcaldesa jarrera.

Durante la jornada que se desarrollará este jueves, Overline Informática, empresa dedicada al sector de la informática y la formación en Santo Domingo y agente digitalizador, expondrá un Caso de Éxito con una empresa local.

Unir es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 39 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.