La RFEF propone volver al formato 'ida y vuelta' del 'play of'

El Día
-

Se trata de una respuesta a las múltiples peticiones recibidas por parte de todos los equipos de Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF

Aficionados blanquirrojos desplazados a Ferrol para presenciar el 'play off' de ascenso. - Foto: UD Logroñés

La RFEF recula y propone cambiar, una vez más, el formato de ascensos y descensos dentro de todas sus categorías. Después del último 'play off' disputado en Alicante y Ferrol, los equipos se han cansado y han pedido al máximo organismo del fútbol nacional reflexión, petición a la que parece han accedido.

Según reza un comunicado de la RFEF, el organismo ha propuesto que los 'play off' vuelvan a ser como antes, es decir, que se vuelvan a celebrar con formato de ida y vuelta y no a un único partido y en sede neutral. Este cambio no solo afectaría a la Primera RFEF sino que se verían afectadas todas las categorías bajo el mando de la RFEF. Así, los ascensos y los descensos de los conjuntos de Primera, Segunda y Tercera RFEF volverían a disputarse como antaño.

La decisión, aún no oficial, tendrá que ratificarse ante todos los clubes que componen estas divisiones aunque todo hace indicar que ya no hay vuelta atrás, y que el formato de sede única impuesto por la pandemia quedará como un mal recuerdo para los equipos que, en estos dos últimos años, lo han tenido que sufrir como es el caso del Calahorra, que tuvo que viajar hasta Don benito (Extremadura) para jugar ante el Burgos, o la Unión Deportiva Logroñés que se desplazó, hace unas semanas, hasta Ferrol para jugar ante el Villarreal B.