La FRM impulsa la marcha Aspace al resto de pueblos

El Día
-

Ambas organizaciones buscan colaborar para coordinar la difusión de la marcha solidaria más allá de Logroño

Daniel Osés, presidente de la Federación de Municipios, y Manuela Muro, presidenta de Aspace Rioja - Foto: Europa Press

El presidente de la FRM, Daniel Osés, y la presidenta de ASPACE Rioja, Manuela Muro, han mantenido un encuentro para coordinar la difusión de la Marcha en todos los municipios de La Rioja.

De este modo y, como ya es habitual, la Federación Riojana de Municipios se suma al apoyo al mundo de la discapacidad a través de la Marcha ASPACE, ayudando en su difusión en las localidades riojanas.

Así, la FRM anima a que desde los municipios riojanos se participe en la 38ª MARCHA ASPACE, cuyo recorrido vuelve a ser el de años anteriores al inicio de la pandemia de COVID-19. Tras dos ediciones marcadas por la crisis sanitaria, este 2022 la Marcha se celebrará con el itinerario tradicional de 19 kilómetros con salida y fin en el Polideportivo Las Gaunas en Logroño pasando por los municipios de Villamediana de Iregua, Alberite y Lardero.

La propuesta es que de cara a este Domingo 23 de Octubre cada municipio promueva las inscripciones de sus vecinos en la Marcha para conseguir la mayor solidaridad sin abandonar la idea que resultó tan grata en las ediciones de 2020 y 2021 y que se llevó a cabo en numerosos pueblos de nuestra región: que las personas que no puedan realizar la Marcha, la puedan realizar en sus propios municipios con el recorrido que deseen y compartiendo las fotografías con el hastag #MarchaAspace2022.

El presidente de la FRM, Daniel Osés, ha señalado que "nos gustaría solicitar la colaboración de los Ayuntamiento para que esta bonita iniciativa solidaria tuviera su imagen a lo largo y ancho de La Rioja". Para ello, cada Corporación puede:

Informar a los ciudadanos de esta invitación (a través de redes sociales, webs municipales, etc).

Organizar una ruta por la localidad y realizar una convocatoria a sus vecinos.

Compartir con ASPACE Rioja cualquier idea que le parezca oportuna.

Asimismo, Osés ha expresado "el firme compromiso de la FRM con el ámbito de la discapacidad y nuestra disposición a apoyar esta gran causa"; y ha querido manifestar todo el reconocimiento y agradecimiento a la gran labor social que realiza ASPACE Rioja en el ámbito de la discapacidad en nuestra región.

Osés ha finalizado destacando "el propósito de seguir reforzando los lazos de colaboración entre ambas instituciones".

Inscripciones abiertas hasta el 22 de octubre de 2022.