El PP denuncia esperas de 15 días en los centros de salud

El Día
-

El Grupo Municipal Popular de Logroño solicita que se convoquen de manera inmediata los consejos locales de salud para abordar la situación de la Atención Primaria y las demoras en las citas

Una mujer accede al centro de salud Espartero de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha solicitado este lunes que se convoquen de manera inmediata los Consejos Locales de Salud para abordar la situación de la Atención Primaria, donde hay esperas de hasta 15 días en las citas. El Grupo Popular ha afirmado que esta convocatoria es una de las principales preocupaciones de los vecinos de Logroño, puesto que son "permanentes" las quejas por los retrasos para poder obtener una cita en los centros de Atención Primaria, hasta de 15 días, ha añadido en una nota.

Se ha referido a que, en muchos de los centros sanitarios, los tiempos de espera para poder obtener cita con el médico de Atención Primaria es de hasta 15 días.

Ha reclamado al Gobierno local que "asuma la responsabilidad que le corresponde y tome la iniciativa en un tema que preocupa a diario a los vecinos".

También le solicita que "dé los pasos necesarios ante el Ejecutivo de La Rioja para reclamar medidas que mejoren y agilicen la Atención Primaria".

Los Consejos Locales de Salud, ha proseguido el PP, llevan más de un año sin reunirse, a pesar de la situación sanitaria que se ha vivido y de "los problemas, quejas y demandas respecto a la Atención Primaria en la ciudad".

Ha incidido en que hay que convocarlos para "contar con la opinión de los representantes sanitarios de los centros de salud por la sobrecarga de trabajo en esta nueva fase", donde se les han atribuido cuestiones como las PCR y el seguimiento de todos los casos positivos.

Los Consejos Locales corresponden a las zonas básicas de salud de Logroño: Espartero, Guindalera, Gonzalo de Berceo, Cascajos, Joaquín Elizalde, Rodríguez Paterna y Siete Infantes de Lara.