Todo como estaba

M. A. G-S.
-

Los dos equipos logroñeses compartirán estadio, por octava vez, y por tercer año categoría

Imagen del penúltimo derbi en Las Gaunas. La UDL ejerció de local y la SDL de visitante. Fue el 15 de diciembre de 2013. - Foto: SD Logroñés

Previsiblemente, que en términos políticos es casi decir con toda seguridad, SDL y UDL volverán a compartir estadio. Este lunes, directivos de la Sociedad Deportiva Logroñés se reunieron con Rubén Antoñanzas para conocer, de primera mano, las condiciones de uso de Las Gaunas y posibilidades de entrenamiento para la 21-22. Este mismo lunes la Unión Deportiva Logroñés formulaba oficialmente la petición de uso del Municipal para la próxima temporada.

De esta forma, SDL y UDL volverán a compartir estadio, por octava temporada, después de que el curso 20-21 haya puesto a los dos equipos a la misma altura. Será la tercera campaña en la que las dos formas de entender el fútbol blanquirrojo compartan categoría. Lo hicieron en la 2012-13 y en la 13-14 en Segunda B. Desde entonces emprendieron trayectorias divergentes.

Los dos máximo representantes masculinos jugarán en Las Gaunas mientras que también «previsiblemente» el EDF Logroño, tras su descenso a Reto, lo hará en el Mundial. 

Falta un informe técnico que lo corrobore pero tres temporadas después (en las tres últimas la SDL ha ejercido de local en la hierba artificial del Mundial y las dos últimas en la natural) la entidad que preside Eduardo Guerra regresará al Municipal. «Los expertos señalan que el uso del campo por un equipo femenino no es exactamente el mismo que un uso masculino», apuntaba el concejal de Deportes Rubén Antoñanzas. 

En la reunión presidida por la cordialidad celebrada el lunes, desde Logroño Deporte se transmitió tranquilidad a la SDL porque «todo apunta a que los dos van a volver a jugar en Las Gaunas».

La empresa municipal, como los clubes, están a la espera de que se conforme el calendario de competición que en principio estará condicionado a la necesidad de compartir estadios. De hecho, Las Gaunas es la única infraestructura que reúne las condiciones presentes y futuras exigidas por la Federación Española para la inminente Primera RFEF.

Desde Logroño Deporte también se ha informado que si así lo decide el consejo de Administración de la empresa «no se van a alterar las tasas de uso» de Las Gaunas. Esta temporada recién concluida, Unión Deportiva Logroñés y EDFLogroño desembolsaban mil euros por encuentros y entrenamiento (sólo los de Sergio Rodríguez se ejercitaron en dicha instalación). A esta tasa de uso hay que sumar 250 euros por el encendido de la luz si el encuentro así lo requiere.

Rubén Antoñanzas, a su vez, ha demandado a la Sociedad Deportiva Logroñés sus necesidades de uso de los palcos que deberán compartir con el otro equipo capitalino. 

Igualmente, los clubes conocerán a lo largo de este mes la cantidad que Logroño Deporte pondrá a su disposición para su debut en Primera RFEF.

Sesiones en Pradoviejo. La Sociedad Deportiva Logroñés también se informó sobre las condiciones de uso de Pradoviejo, instalación donde se entrenarán al igual que lo hará el EDF. El club blanquirrojo ha preguntado el precio de uso de los campos así como de la sala de audiovisuales. El club, además, buscará un campo de hierba natural para entrenar una vez por semana.