A Zabala le espera una ronda más

El Día
-

La 'jaula' de Promoción ha de resolver un encuentro previo entre el logroñés y Salaberria

Javier Zabala, en un partido mateo. - Foto: Clara Larrea

Javier Zabala (Logroño, 1997) anda contrariado desde hace semanas. El delantero logroñés preparó con mimo el Manomanista de Segunda pero, en el momento de salir al frontón, se bloqueó. En su estreno en el campeonato le tocó bailar con la más fea, con Axier Arteaga, a la postre campeón, pero eso no es óbice para que la promesa riojana se exija más.

Tras el 22-7 del 13 de noviembre, este sábado en Azkoitia tendrá una nueva oportunidad para demostrar todo su potencial. Lo hará en la previa organizada por Aspe para designar a sus cuatro aspirantes a la ‘jaula’ de Promoción. Son fijos, en principio, Elordi, Egiguren y Darío Gómez y falta por encontrar un cuarto hueco.

«No pude competir en el mano a mano, me dio una rabia increíble porque era mi modalidad favorita», se lamenta. «Si salgo con la cabeza hecha un lío, me bloqueo tanto de piernas como de cabeza», se confiesa. Por eso su receta para su estreno en la previa es «no tener expectativas» e intentar «salir a disfrutar».

El hecho de que el riojano y Salaberria protagonicen el tercer y último partido de Azkoitia le puede ayudar. Además también le seduce el jugársela en la previa: «Salaberria es muy buen pelotari. El Cuatro y Medio creo que es la modalidad que mejor le viene porque es ratonero. Si quiero estar entre los mejores, me viene bien jugar la previa para coger ritmo».