ANPE contra al cierre de Infantil el colegio San Francisco

El Día
-

El sindicato de enseñanza critica que la Consejería "no ha informado hasta junio a los maestros del colegio"

Imagen de archivo de un aula. - Foto: Ingrid

La Consejería de Educación informó ayer al Claustro del CEIP San Francisco de Logroño del cierre inminente de la etapa de Infantil para el próximo curso 2021/2022. ANPE-Rioja critica que la Consejería "no ha informado hasta junio a los maestros de este colegio, sobre la decisión de la nueva reorganización de su centro educativo, y que ha bloqueado la escolarización al centro después de terminar el plazo de la oferta educativa".

Tras el anuncio inicial de la Consejería para la reconversión y la convivencia, en el mismo edificio, del centro de Educación Infantil y Primaria con el de Educación de Adultos y el de Formación Profesional, finalmente "opta por el cierre inmediato de Infantil, lo que afecta en alto grado a docentes, alumnado y familias".

ANPE-Rioja "lamenta la falta de previsión y planificación, respecto a la organización escolar, y exige la continuación del CEIP San Francisco durante el próximo curso 2021/2022, además de buscar una alternativa con la participación de la comunidad educativa y, como último recurso, la supresión de esos puestos de trabajo de forma progresiva a medio plazo".