A falta de solo una victoria para el subcampeonato

El Día
-

El Rioverde Clavijo, liderado por Ukawuba, supera con nota al Basket Navarra

El Clavijo ganó con comodidad al Basket Navarra. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Rioverde Clavijo: Coffi (7), Diakhate (3), Ukawuba (19), Norris(8) y Balasko (8) -cinco oficial-; Arbosa (4), Gonzalo Iglesias (7), Javi Nicolau (14), Berni García (10) y Kevin Torres (4). 

Basket Navarra: Balastegui (3), Pau Treviño (5), Ordóñez (9), Popovic (5) y Lobaco (9) -quinteto ideal-; Herrera (2), PabloFernández(5), Urdiain (10), Kristensen (15) y Adrián Rodríguez (11) y Hugo Jiménez.

Árbitros: Jaime Álvarez-Ossorio y Aldo JesúsRodríguez. Eliminaron con cinco faltas a Lobaco y Pau Treviño. 

Parciales: 18-14, 30-15 (48-29); 14-25 y 22-20.

Incidencias: encuentro disputado en el Palacio. 

 

La victoria el sábado del Zornotza en casa del Canoe (59-75), obligaba al Rioverde Clavijo a sumar dos triunfos en las últimas tres jornadas. Y el primero ha llegado esta noche en un duelo muy bien gestionado por el conjunto de Jenaro Díaz que se impuso, con autoridad, al Basket Navarra (84-74), uno de los pocos rivales ante el que los riojanos se han doblegado esta temporada.

El equipo logroñés sumó su decimoséptima victoria. Con una más serán segundos, lo que les dará ventaja en todos los cruces salvo en un hipotético último enfrentamiento por el ascenso.

El conjunto riojano solventó su victoria en el segundo cuarto, en el que doblaron en el marcador (30-15) a los navarros para irse al descanso con una renta, de diecinueve puntos (48-29).

Aunque el conjunto foral remedió esa situación en el tercer parcial, los riojanos entraron en el último cuarto con una renta de ocho puntos que gestionaron con oficio.

Los puntos de Ukawuba (19 para un total de 25 de valoración) se sumaron a los de Nicolau (14)y el doble dígito de un Berni García (10) que regresa a tiempo para la lucha por el ascenso.

Estos tres hombres, sumada a la labar de zapa realizada por Norris y Balasko permitió que los logroñeses se quitaran de en medio un rival temible como el Navarra.