Todos contra el Náxara

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto najerino busca el seis de seis ante un River Ebro que ha ido de más a menos

Diego, con los brazos en alto, protesta una acción ante varios jugadores delVarea. - Foto: Óscar Solorzano

La Tercera división riojana afronta una nueva jornada liguera, la sexta, con un objetivo unificado en todos los componentes del grupo XVI, derrotar al Náxara. El equipo riojalteño ha comenzado de forma impecable el año del regreso a Segunda RFEF y quiere seguir manteniendo la dinámica a costa del River Ebro.

El encuentro, además, será el encargado de abrir la nueva fecha de competición (sábado, 18.30 horas). Los rinconeros pese al gran comeinzo han ido a menos con el paso de las jornadas donde acumulan tres derrotas de forma consecutiva. la última victoria la consiguieron en la segunda jornada ante el Vianés (1-0). Desde ese momento, todo derrotas que han provocado que los de Rincón de Soto se sitúen en undécima posición con las seis unidades conseguidas en las dos primeras jornadas. 

Enfrente, el Náxara, con pleno de triunfos aspira a seguir alargando la agonía de su rival con el sexto triunfo consecutivo. El conjunto riojalteño es el gran rival a batir con Lora y Eloy como principales amenazas ofensivas.

La oyonesa, con su triunfo de la semana apsada ante La Calzada, se ha situado en el mejor perseguidor de los najerinos. Con once puntos, el equipo de Oión afronta un nuevo reto en El Mazo y ante un Haro que parece que empieza a coger velocidad de crucero. Los dos equipos lelgan al encuentro con buenas sensaciones aunque el conjunto alavés cuenta con el plus de no haber saboreado la victoria en las primeras cinco jornadas. El duelo cerrará la jornada el domingo a partir de las 18 horas.

Yagüe y Vianés protagonizarán el duelo más atractivo de la zona baja. Los logroñeses, contres derrotas consecutivas, reciben a un conjunto navarro que llega con los mismos puntos y con cuatro partidos consecutivos perdiendo (sábado, 18.30 horas).

El resto de la jornada se disputará el domingo a las 12 horas donde destaca por encima de todos el AgoncilloVarea.

Partido entre el cuarto y el quinto clasificado que puede servir para empezar a tomar distancias en una zona alta que, salvando al Náxara, está muy apretada. Tres partidos consecutivos, dos de ellos con victoria, avalan a un Agoncillo que además ejercerá como local.

Completan la jornada el Racing Rioja B-Casalarreina, el Berceo-Comillas y el encuentro que disputarán en ElRollo La Calzada ante el Comillas.

SEÑALAMIENTOS:

SÁBADO:

River Ebro - Náxara    (18.30 horas)

Yagüe - Vianés    (18.30)

DOMINGO:

Agoncillo - Varea    (12.00 horas)

Anguiano - Balsamaiso    (12.00)

Racing Rioja B - Casalarreina    (12.00)

Berceo - Calahorra B    (12.00)

La Calzada - Comillas    (12.00)

Haro - Oyonesa    (18.00)