El Racing Rioja ya es de Segunda RFEF

Roberto Adrián Gil
-

Un gol de Mario García en la recta final condena a un voluntarioso Alfaro; el Náxara también asciende de categoría

El Racing Rioja ya es de Segunda RFEF. - Foto: Antonio Corral

Ficha técnica:

Racing Rioja: Raúl Heras; Xabi Barace, Iván Rubio, Daniel Arnedillo, Adrián Rodríguez, Sergio Benito, Raúl Almagro, Adrien Goñi (Omar Martínez, 81), Imanol Arana, Mario García (José Viegas, 90) y Luís Carlos Nogueira (Jonathan Tenorio, 70).

Alfaro: Gorka Alegría; Aitor Pérez, Héctor Pérez (Daniel Garrido, 84), Noel Lizarbe, Rubén Melero, Adrián Garbayo (Álvaro López, 76), Nacho Navajas, Fernando Albín, Albert Soldevila, Óscar del Campo e Iñigo Jiménez (Arturo, 64). 

Árbitro: Juan Francisco Morato. Amonestó a Adrián Rodriguez, Sergio Benito y a Mario García por los locales y a Rubén Melero ‘Pirri’ por los visitantes. 

Gol: 1-0, M. 89: Mario García, tras rechace del guardameta. 

Incidencias.  200 espectadores en El Salvador.

 

El Racing Rioja, gracias al gol de Mario García, consiguió el ansiado ascenso a la SegundaRFEF a costa de un combativo Alfaro que resistió y lo intentó hasta el minuto 89 de partido. Los alfareños se la jugarán en la repesca tras el empate a uno del Náxara. 

Ambiente festivo en El Salvador entre dos equipos que se jugaban mucho más que tres puntos. Racing Rioja y Alfaro llegaban a la última jornada con un cara a cara en donde el ganador subiría directamente a la Segunda RFEF. 

El encuentro comenzó como no podía ser de otra forma, con un Racing volcado y llevando peligro, casi constante, a la meta defendida por un Gorka Alegría que, pese al dominio local, no tuvo mucho trabajo. 

El Alfaro, espoleado por una nutrida afición visitante presente en El Salvador, intentaba controlar las acometidas de un conjunto local que no quería dejar pasar la última oportunidad por ascender de forma directa.

La mejor ocasión llegó al filo del descanso con un Racing dominador y tras un error garrafal de la defensa alfareña, pero  Mario García, con todo a su favor, cruzó en exceso.

La segunda mitad comenzó igual que la primera. Dominio del Racing pero sin generar ocasiones. De hecho, la mejor ocasión fue para un Alfaro que a base de insistencia puso en aprietos al capitán Raúl Heras con un balón largo que Nacho Navajas no consiguió materializar. 

Pocas ocasiones hasta que se llegó al minuto 89, donde se desató la euforia local. Gorka Alegría desvió un buen remate de Raúl Almagro pero en el rechace apareció el ‘19’ local para hacer el primero y sentenciar el ascenso del Racing. 

La salera, de fiesta.El Alfaro, que lo intentó y que pudo llevarse el encuentro, tendrá que esperar a la repesca para celebrar su salto de categoría ya que el Náxara será el otro conjunto que acompañe a los logroñeses en la nueva división. Los najerinos consiguieron un punto ante elAnguiano (2-2) que les vale para ser segundos y subir, de forma directa, a la Segunda RFEF.