PP Logroño duda ante la "renuncia" del urbanista Borja López

Europa Press
-

Las concejalas del Grupo Municipal Popular Celia Sanz y Patricia Lapeña se preguntan la renuncia del urbanista adjunto a Alcaldía tiene algo que ver con las "irregularidades" encontradas en Calles Abiertas

Las concejalas Celia Sanz y Patricia Lapeña, en la calle Herrerías. - Foto: PP

El Partido Popular ha preguntado hoy si la "renuncia" del urbanista Borja López, adjunto al gabinete de alcaldía en el Ayuntamiento de Logroño, tiene algo que ver con las "irregularidades" encontradas en Calles Abiertas.

Las concejalas del Grupo Municipal Popular en el Consistorio logroñés Celia Sanz y Patricia Lapeña han ofrecido una rueda de prensa en la que han informado de haber tenido conocimiento de que López presentó renuncia el pasado 31 de diciembre.

Lapeña se ha preguntado si "existe casualidad o correlación" con el proyecto 'Calles Abiertas', que ha estado, ha dicho, "pilotando y dirigiendo" y ha creído que "cada uno podrá atar cabos".

La concejala 'popular' ha señalado que se produce tras lo que ha calificado como "uso torticero" de la contratación por emergencia. Una situación de "excepcionalidad" que se ha usado, ha creído, "para colar por la puerta de atrás" el proyecto.

Sanz ha recordado cómo desde el Partido Popular ya se dio a conocer la existencia de 32 facturas, con un importe total de 199.000 euros, que contienen "irregularidades administrativas".

Ha apuntado a que informes técnicos de funcionarios municipales cuestionaron su validez, ya que "carecían de soporte y falta de justificación" para usar el procedimiento de emergencia.

Ha asegurado que, desde el PP, se pretende "abordar este tema con firmeza y rigor" y por eso se rastreará para sacar a la luz irregularidades; además, están pendientes del dictamen del Consejo Consultivo para añadirlo al expediente del Defensor del Pueblo.

Por otro lado, solicitarán una comisión informativa extraordinaria del concejal de Urbanismo y la concejala de Contratación para que puedan dar todas las explicaciones necesarias.

Ha anunciado que no descartan pedir una comparecencia en pleno, ni "ninguna acción o medida para desenmascarar" lo que ha entendido como un "tongo para la ciudad de Logroño y todos sus vecinos".