Pese a todo, hay opciones

El Día
-

La UDL se queda sin posibilidades en los empates con el Rayo; gana enteros en el resto de combinaciones

La UDL mantiene posibilidades de ascenso aunque sale perjudicado en las combinaciones con el Rayo. - Foto: Óscar Solorzano

Pese a sumar seis puntos de los últimos 18 en juego, la Unión Deportiva Logroñés llega a las dos últimas jornadas con opciones, más matemáticas que reales, de acceder a la quinta posición.

La vía más fácil de hacerse con la quinta plaza es ganando los dos partidos y confiando en un tropiezo, ante el Zamora o el Badajoz, de los majariegos. Si los madrileños llegan a 62 puntos, la temporada habrá acabado para los riojanos que nunca podrían superar al Rayo por mucho que introduzcamos al Celta B en la ecuación.

Si los blanquirrojos alcanzan los 60 puntos, los riojanos necesitarían que los madrileños no participaran en ninguna combinación para tener acceso a la quinta posición. Los riojanos salen bien parados en una hipotética igualdad conReal Unión, Badajoz y Celta B. En la combinación con Badajoz yReal Unión los riojanos también salen favorecidos.

Si la suma final es de 59, sigue habiendo opciones matemáticas de ser quintos pero para eso es necesario que el Zamora derrote el sábado al Rayo. Si Unionistas se mete de por medio, las cuentas se complican porque los salmantinos ganan la diferencia de goles aunque en el triple empate con pacenses y charros (la UDLgana el sábado y el Badajoz lo hace al siguiente)  laUDL sería quinta. 

Si las cosas van mal paradas y los riojanos llegan a 58 puntos, puede haber una combinación múltiple conRayo, Badajoz, Unionistas, Real Unión y Calahorra. La norma general penaliza a los logroñeses si está de por medio el Rayo. También si la igualdad a 58 es con Unionistas, Badajoz yReal Unión. El resto, intervenga el Calahorra o no, no da opción.

Acabar con 57 puntos implica también decir adiós a la temporada porque siempre Badajoz o Rayo superarían esta exigua cifra.