La SDL se aferra a Las Gaunas

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto blanquirrojo ha sumado todos sus puntos, un total de nueve, en el Municipal

Los jugadores de la SDL se abrazan a la conclusión del derbi en Las Gaunas ante la UDL. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés sabe de primera mano que el objetivo de la permanencia pasa por hacerse fuerte en casa, algo que los pupilos de Raúl Llona se han marcado a fuego en este comienzo de temporada. 

Con tan solo siete jornadas disputadas, el conjunto blanquirrojo está empezando a hacer bueno el dicho de que la salvación comienza ante tus aficionados, tanto que el equipo logroñés aún no ha conseguido sumar lejos del Municipal.

Los nueve puntos que guarda como un tesoro el equipo riojano se han conseguido en feudo logroñés que, además, ha visto como la única victoria a domicilio tuvo lugar, curiosamente, en Las Gaunas ante el vecino de ciudad.

Por enumerar los resultados cosechados en tierras logroñesas, la plantilla que comanda Raúl Llona consiguió su primera victoria en la jornada 3, en el segundo encuentro disputado ante su afición. En el debut de la temporada la SDL cayó como local ante elAlcoyano (0-1).

El regreso a feudo conocido tuvo lugar en la tercera fecha de la competición liguera. En ese momento, y pese a comenzar perdiendo, el conjunto blanquirrojo logró darle la vuelta al marcador para llevarse los tres primeros puntos del curso ante La Nucía (3-2). Desde ese momento, dos victorias consecutivas más llegarían a los bolsillos de los riojanos.

En el siguiente desplazamiento, por llamarlo de alguna forma, el equipo se enfrentó a la UniónDeportiva Logroñés en el derbi por San Mateo. El 1-3 final hizo justicia al juego desplegado y sirvió para sumar tres nuevos puntos, aunque estos como visitantes, también en Las Gaunas.

Una semana después la SDL rompió su techo de victorias consecutivas en la categoría y volvió a acumular tres nuevos puntos en el estadio logroñés. En esta ocasión la víctima fue el Intercity. El gol de Gexan Elosegi a los cinco minutos de encuentro fue suficiente para  sumar nueve de doce en Las Gaunas. 

La semana pasada en el derbi ante el Calahorra, la SDL tocó, al igual que en la primera fecha, la lona. Derrota por 0-2. Pese a ello, LasGaunas, al igual que ocurrió el curso pasado con nueve triunfos de los doce conseguidos, se está convirtiendo en el auténtico salvavidas de una Sociedad a la que le falta puntuar lejos de casa.

CICLO ALICANTINO. La octava fecha del calendario volverá a enfrentar a los riojanos y a alicantinos.

El duelo ante el Eldense, además de ser el más complicado, será el último de la primera vuelta ante equipos de Alicante.

El bagaje, por el momento, es muy positivo. Dos victorias (La Nucía e Intercity) y una derrota (Alcoyano). Además, el encuentro servirá a la SDL para tachar a la Comunidad Valenciana de libro de pendientes. La visita a esta comunidad  autónoma era la única que tenía pendiente el equipo blanquirrojo.