Herido un alumno de FP al sufrir una descarga eléctrica

El Día
-

El estudiante tuvo que ser reanimado tras entrar en parada cardiaca, al electrocutarse cuando realizaba una prueba práctica con un circuito eléctrico para un examen

Imagen de los talleres donde ha ocurrido el accidente. - Foto: Ingrid

Un alumno de 22 años de Formación Profesional (FP) del instituto Cosme García de Logroño ha sido trasladado este martes al hospital San Pedro de Logroño tras sufrir una descarga eléctrica durante un examen práctico, debido a la manipulación de un cableado que carecía de la protección adecuada.

La Policía Local de Logroño, tras recibir aviso del accidente a través del número de emergencias 092, se ha personado en el instituto, ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

A la llegada de la patrulla, el joven ya había sido separado de la fuente eléctrica por su profesor y sus compañeros y se encontraba en parada respiratoria.

Los agentes de la Policía Local han llevado a cabo las tareas de reanimación inmediatamente mediante la utilización de un desfibrilador del centro y maniobra RCP, gracias a las cuales han logrado recuperar las constantes del joven accidentado hasta la llegada de la UVI móvil, que ha continuado con las tareas de reanimación hasta su estabilización para su posterior traslado al Hospital San Pedro, donde ha quedado ingresado.

El director general de FP Integrada del Gobierno riojano, Félix Alonso, se ha desplazado al centro y posteriormente al hospital, donde ha seguido la evolución del caso, ha detallado a Efe el Ejecutivo regional.