La Copa mola

Roberto Adrián Gil
-

Ciudad de Logroño 34 - 30 Granollers.El Ciudad de Logroño estará del 5 al 7 de mayo en Santander gracias a la trabajada victoria ante el Granollers. Jorge Pérez se volvió a vestir de héroe.

Lanzamiento de Javi Rodríguez, del Ciudad de Logroño, durante el partido contra el Granollers. - Foto: Óscar Solorzano

El Ciudad de Logroño estará en Santander. El equipo de Miguel Velasco logró ante el Granollers un triunfo de mucho trabajo. Jorge Pérez, providencial bajo palos, se puso el disfraz de superhéroe este jueves 16 con paradas de todos los tipos para mantener a su equipo vivo en la Copa.

La tercera eliminatoria copera comenzó como mandan los cánones., con dos equipos lanzados y enchufados desde el principio. La baja de Markelau obligó a Jorge ha convertirse en protagonista, y el maño respondió. 

El marcador tardó en abrirse. Muchos fallos en zona ofensiva tanto de los riojanos como por parte de un conjunto catalán que pronto empezó a coger ritmo gracias al acierto desde larga distancia de Antonio García.

El ritmo anotador no paraba pero el Ciudad de Logroño no se quedó atrás. David Cadarso desde los siete metros y Ángel Rivero tiraban del carro. Palomino, uno de los mejores, bajó el ritmo goleador.

El Granollers, con una ventaja casi continua de tres tantos en el marcador (10-13), mandaba en la eliminatoria. En este momento es cuando entró en escena la figura de Jorge Pérez. El arquero comenzó su recital de paradas, hasta cuatro de forma consecutiva, para parar, como un auténtico muro, las embestidas de un Granollers que no sabía como superar las manos, los pies y el cuerpo del meta maño.

En el último tramo de la primera parte llegó la reacción riojana. Con Jorge estelar en la retaguardia, nueve paradas le avalaban, ÁngelRivero y David Cadarso se encargaron de igualar la contienda. Precisamente el cubano fue el encargado de marcar el tanto de la remontada, al descanso (16-15), logroñesa ante el delirio de un pabellón que no cesaba de animar.

La segunda mitad arrancó con fuerza y con polémica arbitral derivada por varias decisiones controvertidas, lo que favoreció, junto a los fallos en ataque, que elGranollers volteará el marcador (21-22). 

Con el ecuador de la segunda parte superado y con un segundo acto escaso de goles, Javi García con dos tantos, David Cardarso, Edu Cadarso, Rubiño y Jorge, con dos grandes intervenciones, consiguieron poner el marcador en un valioso 30-25, la mayor renta del encuentro.

A tres del final, la renta riojana era de dos tantos (31-29) gracias al siete metros de Antonio García que sumaba 10 goles. 

En los últimos minutos Jorge Pérez decidió un apretado encuentro. El Ciudad de Logroño estará en Santander del 5 al 7 de mayo.