Vencer para no depender de nadie

El Día
-

La UDL Promesas, con todo a favor para ganarse la salvación ante el Náxara; el Racing Rioja necesita una carambola para ser quinto

La UDL Promesas despide la temporada en La Salera. - Foto: Óscar Solorzano

UDL Promesas y Racing Rioja llegan a la última jornada sin hacer los deberes. El Náxara, tampoco los ha hecho ni los podrá hacer.  

Los cinco grupos de Segunda RFEF despiden la liga regular en horario unificado (domingo, 12 horas)y en el navarro, vasco, cántabro y riojano hay mucho por decidir. Por de pronto, Osasuna By Sestao aspiran al ascenso directo. El Sestao tiene que ganar al Tropezón y esperar lo improbable, es decir, que el Izarra derrote a Osasuna B. Los estellicas, en caso de victoria, pueden acabar en la octava plaza, posición que vale su participación el próximo año en la Copa del Rey.

Con la Real C, que visitó ayer al Cayón, ya clasificada para la fase de ascenso, los otros dos puestos se los jugarán elRayo Cantabria, Arenas y RacingRioja. Rayo Cantabria y Laredo dependen de sí mismos. El filial cántabro, con un punto ante el Laredo, se clasifica. Si acaba con las mismas unidades que el Arenas, será cuarto. El Arenas tiene la fase de ascenso muy cerca. Visita alArdoi, ya descendido. Le vale con empatar. Si pierde, se quedará fuera si el Racing Rioja gana y el Rayo Cantabria pierde. Las opciones del Racing pasan por ganar en el Mundial (12 horas) al Burgos CFPromesas y esperar una ayuda a modo de victoria del Laredo. Si esta carambola se produce (derrota del Rayo, conjugada o no con la victoria del Ardoi), los logroñeses serán quintos.

Por la permanencia, la UDLPromesas se la juega aunque tiene muy cerca la salvación. Si gana al Náxara (La Salera, 12 horas) se salva, bien porque superará en la tabla a la Mutilvera (con la que pierde la diferencia de goles y que visita al Gernika) o al Burgos CFPromesas, Izarra o Laredo, a los que gana la diferencia de goles, bien como mejor decimotercero (nadie en el resto de grupos podrá llegar a 45 puntos). Si empata, con 43 unidades también podría salvarse. Con 42, difícilmente.