El PSOE se felicita del impulso al sector público riojano

El Día
-

Los socialistas destacan la gestión del Gobierno regional para promover "una administración más moderna, eficaz y transparente", tras años "privatizaciones, recortes y adelgazamiento del sector público"

Javier García, en rueda de prensa en la sede del PSOE riojano. - Foto: PSOE

El PSOE de La Rioja ha resaltado este lunes el impulso del Gobierno regional para promover "una administración más moderna, eficaz y transparente", tras años "privatizaciones, recortes y adelgazamiento del sector público".

Así lo ha defendido el secretario de Política Institucional del PSOE riojano, Javier García, quien ha destacado, en una nota, los diferentes logros en materia de función pública que ha alcanzado el Gobierno regional en estos tres años de mandato, informa Efe.

Ha citado el acuerdo firmado con todos los sindicatos de la función pública para mejorar la calidad de las condiciones laborales de los empleados públicos, la eficacia y productividad de la Administración y avanzar en una legislación acorde a las necesidades actuales.

"Ya se han cumplido 25 de los 28 puntos existentes en el acuerdo", ha añadido este dirigente socialista, quien ha citado la celebración de casi 160 mesas de negociación, donde se han logrado 62 acuerdos con los representantes sindicales.

Frente a ello, ha dicho, en los cuatro años de la legislatura anterior, liderada por un Gobierno del PP, se convocaron 75 mesas con el resultado de 27 acuerdos.

Se ha referido a la subida salarial de un 0,9 por ciento a los empleados públicos en 2021, que se consolida con el 2 por ciento en 2022.

A ello ha sumado las tres ofertas de empleo público, que incluyen la convocatoria de 489 plazas en 2019, 349 en 2020 y 469 en 2021, distribuidas en los diferentes sectores de la Administración Pública riojana.

La convocatoria de tres concursos de mérito con 334 plazas es otro dato que ha recordado García; así como la estabilización que el Gobierno de La Rioja hará de 1.332 plazas.

Con esta medida, "el Gobierno de La Rioja cumple con la ley de reducción de la temporalidad en el empleo público" y mantiene su objetivo de lograr el 8 por ciento de temporalidad máxima en la Administración pública.

También ha indicado que el Ejecutivo regional ha diseñado más de 300 acciones formativas dirigidas a unos 7.000 empleados, con el fin de que "sean actores de la transformación de la Administración".