Garatea: «Veo el Mundial de 2026 un poco difícil»

El Día
-

El delantero de Pradejón saborea la plata conquistada en trinquete

Álvaro Garatea, con sus compañeros de selección. - Foto: El Día

Álvaro Garatea (Pradejón, 1989) se colgó en Biarritz su quinta presea mundial. Al oro y tres bronces que acumulaba sumó una merecida plata. Entre Copas del Mundo y Mudiales, fue su quinta cita planetaria después de que en 2018, a una semana del inicio del Mundial de Barcelona, se cayera por lesión del cartel.

La próximo cita, prevista en 2026 en la localidad argentina de San Luis, le pillará con 36 años: «Veo el Mundial un poco difícil».

Desde juvenil practica una modalidad ratonera en la que en La Rioja es el único practicante. «Empecé de juvenil porque Goyo, seleccionador riojano, nos informó que el GRAVN se podía jugar en trinquete. Empecé y la verdad es que me gusta mucho, más por parejas que en categoría individual», informa.

Garatea se ejercita en Arnedo, en el único trinquete que hay en La Rioja aunque la falta de trinquetistas en la región le obliga a depender «de compañeros».

Peio Larralde y Baptiste Ducassou, el mejor jugador del mundo, se proclamaron campeones por un claro 15-11 y 15-4. «Francia, hoy por hoy, es mejor. Con Luis Sánchez (zaguero lesionado en la final individual), el título hubiera estado más abierto», se despide el pradejonero.