Confirmada ahora una muerte por violencia machista de 2020

El Día
-

Se trata de una mujer de 56 años con domicilio en Logroño, que fue presuntamente asesinada por su cónyuge de la misma edad

Imagen de la sede de la Delegación del Gobierno en La Rioja. - Foto: El Día

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma el caso de asesinato por violencia machista de una mujer española de 56 años en Logroño el 13 de octubre de 2020 tras el resultado de las pruebas forenses y su instrucción como homicidio por violencia de género. El caso estaba hasta ahora en investigación.

La víctima fue presuntamente asesinada por su cónyuge, español de 56 años. No tenía hijos ni hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género. Este caso se consideró inicialmente como un suicidio, pero tras la investigación llevada a cabo se ha confirmado como crimen machista.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género realiza periódicamente una actualización a través de reuniones mensuales con los equipos de la Fiscalía de Sala de Violencia contra la Mujer, así como también al Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ y al sistema Viogén.

Estas reuniones se realizan, precisamente, para actualizar todos los asesinatos por violencia de género pendientes de confirmar, o incluso alguno que no estaba computado como tal y pasa a serlo.

La Delegación del Gobierno en La Rioja convoca este viernes, 13 de mayo, a las 12,30 horas, en el Espolón, frente al edificio de la Delegación, un minuto de silencio para condenar este asesinato machista.