Hermoso de Mendoza valora el "esfuerzo" por parte de la FEMP

El Día
-

El alcalde de Logroño resalta "un esfuerzo por parte de la federación para que los ayuntamientos puedan tener una mayor flexibilidad", con respecto al déficit de los consistorios

El alcalde de Logroño se reúne en Vigo con su homólogo Abel Caballero, presidente de la FEMP. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha valorado este martes la decisión de la Federación de Municipios y Provincias con respecto al déficit de los ayuntamientos como "un esfuerzo por parte de la federación para que los ayuntamientos puedan tener una mayor flexibilidad".

 

Durante su visita a una de las ludotecas municipales de la ciudad, Hermoso de Mendoza ha destacado en este sentido que los consistorios tendrán la posibilidad de "gastar parte de sus remanentes no sólo en necesidades sociales, si no también en cuestiones que tienen que ver con la movilidad sostenible y el desarrollo de la cultura", según informa Europa Press.

 

El alcalde ha opinado que "se están buscando las fórmulas para que los ayuntamientos tengan la capacidad de ajustar parte los gastos que hasta ahora estaban más limitados".

 

Hermoso de Mendoza se ha referido además al Ayuntamiento de Logroño en concreto, sobre el que ha subrayado que está "financieramente saneado. Hemos hecho un presupuesto que permite abordar sobre todo las necesidades sociales".

 

Asimismo, según sus palabras, "estamos buscando la co-financiación que puedan venir de Europa o de los diferentes ministerios, para poder obtener ingresos sobre la base de proyectos de movilidad sostenible".