El Balonmano Logroño coge velocidad de crucero

Efe
-

El equipo de Velasco se impone 30-25 a un combativo Cangas

El Balonmano Logroño coge velocidad de crucero

El Logroño La Rioja se ha impuesto al Frigoríficos Morrazo 30-25 en un partido en el que no estuvo cómodo en la primera mitad pero supo darle la vuelta en la segunda para conseguir la octava victoria de la temporada y seguir peleando por las primeras posiciones, mientras que el conjunto gallego continúa sin conocer el triunfo esta temporada.

El partido comenzó igualado con ambos equipos respondiendo a los goles del otro, con iniciativa de los gallegos, muy motivados en el inico, a la que respondían los locales en cada jugada (3-3, minuto 6).

A partir de ahí, la defensa y el portero, Javier Díaz, del Frigoríficos Morrazo sostuvieron los ataques de un Logroño impreciso, con lo que el conjunto de Cangas se animó y logró una "brecha" clara en el marcador mediada la primera mitad (6-10).

Pero quedaba mucho tiempo, y el Logroño empezó a darle más velocidad en el juego y a buscar al canterano Eduardo Ortiz en el extremo, lo que unido a unas buenas defensas y al acierto de Jorge Pérez en la portería equilibró el choque ya al descanso (13-13).

Tras el descanso, el equipo riojano, con la velocidad de ataque de Casado y, de nuevo, las intervenciones de Jorge Pérez en la portería, empezó a mandar y a controlar el marcador (21-19).

Con esa renta, el Logroño se dedicó a manejar el tiempo para evitar posibles sustos e incluso amplió su ventaja a cinco goles (26-21) a falta de once minutos para el final.

Finalmente, el partido terminó 30-25 después de una buena segunda parte del Logroño en la que corrigió los errores de la primera parte y superó con claridad a un rival al que le faltó físico para mantener la intensidad de la primera mitad.

Ficha técnica:

Balonmano Logroño (13+17): Jorge Pérez (p), Miguel Sánchez-Migallon (5), Mario Dorado, Agustín Casado (4), Antonio Serradilla (2), Oswaldo Dos Santos (5), Eduardo Ortiz (2), Rangel (p), Delcio Pino, Erik Balenciaga (7), Ernesto Goñi, Tomás Moreira (3), Eduardo Cadarso (1), David Cadarso y N’Diamar (1)

Cangas: Javier Díaz (p), Miguel Lucas Calado (3), Daniel Fernández (4), David Iglesias (6), Adrián Meduiña (5), Alen Muratovic (1), Alberto Martín (2), Moisés Simes, David Soliño (1), Juan Carlos Quintas, Martín Gayo (1), Rubén Falco (1), Daniel Cerqueira, Carlos Vilanova, Gerard Forns, Santiago López (1)

Parciales: 2-2, 3-5, 5-9, 7-10, 10-11, 13-13 (descanso), 17-15, 21-18, 24-20, 26-21, 27-22 y 30-25 (final).

Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro. Excluyeron por dos minutos a Oswaldo Dos Santos, Miguel Sánchez-Migallon y Serradilla, del Logroño; expulsaron al visitante Alberto Martín y excluyeron por dos minutos a sus compañeros Juan Carlos Quintas y a Daniel Cerqueira.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.