scorecardresearch

Detenidos tres hombres en Logroño por violencia de género

Efe
-

Uno de los arrestados accedió a la vivienda de su expareja pese a que lo tenía prohibido por la orden de alejamiento emitida por el juzgado

Una patrulla de Policía Local, por el centro de Logroño. - Foto: El Día

La Policía Local de Logroño ha detenido durante el pasado fin de semana a tres personas como presuntos autores de delitos relacionados con la violencia machista. El Ayuntamiento logroñés ha detallado este jueves, en una nota, que estos hechos se produjeron tras varias llamadas al teléfono de emergencias 092.

En uno de estos casos, el detenido accedió a la vivienda de su expareja pese a que lo tenía prohibido por la orden de alejamiento emitida por el juzgado. Cuando llegaron los agentes, esta persona fue sorprendida al tratar de ocultarse en la casa.

Los otros dos hombres fueron por presuntamente agredir a sus parejas o exparejas, sin bien en uno de estos casos la mujer también denunció que, presuntamente, había sido obligada por su marido a mantener relaciones sexuales mediante intimidación en las horas y días previos.

En este sentido, la Policía Local de Logroño recuerda que no existe ningún tipo de deber conyugal o de convivencia por el que se deba acceder a mantener ninguna actividad sexual contra voluntad y que estos hechos, además de los delitos de maltrato correspondientes, pueden ser también constitutivos de agresión sexual o violación.

La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista.

Este servicio es atendido las 24 horas del día los 365 días del año para que las víctimas puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género. Los teléfonos son 618 273 585 y 941 277 077.

Asimismo, los servicios sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555.

Este es un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.